Apple demandada por un editor por el uso de la marca iBooks

El editor John T. Colby ha presentado una demanda en la Corte de Distrito de EE.UU. de Manhattan el miércoles según informa Bloomberg. Colby es el fundador y editor de Brick Tower Press y J. Boylston & Company, Publishers.

Colby compró los activos relacionados con la marca «iBook» en 2006 y 2007 al editor Byron Preiss de Nueva York, que había publicado más de 1.000 libros físicos bajo esta marca. La empresa fue nombrada «en América, la pequeña editorial de más rápido crecimiento» por Publishers Weekly en 2004, según el sitio web de la compañía.

Según la demanda, el término original de Apple «iBook» cubría la ya desaparecida línea de portátiles iBook. Colby alega que Apple comenzó a utilizar el término iBook para hacer referencia a los e-books o para una aplicación para la distribución de libros electrónicos en abril de 2010.

Una búsqueda rápida en la Oficina de Patentea y Marcas de EE.UU no revela que Colby posea nada relacionado específicamente con la marca «iBooks» y si tres marcas específicas de Apple. El registro del a marca 75182820 para el término «iBook» para «equipo [hardware y] software usado para ofrecer soporte y crear libros electrónicos interactivos y modificables por el usuario» si está disponible, y fue presentada originalmente en octubre de 1996 por la Compañía Systems Limited, pero fue transferida finalmente a Apple.

Una segunda marca «iBook» está registrada por Apple y cubre los ordenadores y equipos informáticos y fue presentada en noviembre de 1998. Apple reveló el ordenador portátil iBook por primera vez en julio 1999. La línea fue reemplazado por el MacBook en 2006 durante la transición a procesadores Intel.

El mas reciente registro de la marca es de abril de 2010 y abarca una amplia gama de bienes y servicios relacionados con la iBookstore.

Deja una respuesta