Una patente de Apple presenta un iPod nano con cámara y salvapantallas ambientales

Ipod nano iconPatently Apple informa de una nueva patente de Apple que describe el uso de sensores ambientales para generar contenidos de salvapantallas en dispositivos móviles como el iPod nano. Por ejemplo, el dispositivo podría “sentir” características del entorno como movimiento, sonido, temperatura, o incluso lo que ve la cámara, y usar esa información para ofrecer a los usuarios contenidos relevantes en forma de salvapantallas.

Ipod nano chameleon 1

Como ejemplo de esa tecnología puesta en práctica, Apple describe un salvapantallas mostrando gotas de lluvia cayendo sobre la pantalla. Al emplear los sensores medioambientales, el dispositivo podría determinar automáticamente qué parte es la abajo, sin importar la orientación del dispositivo, permitiendo que el salvapantallas siempre muestre las gotas de lluvia cayendo en la dirección adecuada.

Las imágenes de Apple para la patente muestran un dispositivo que parece prácticamente idéntico al actual iPod nano, un dispositivo cuadrado con una pantalla táctil que muestra cuatro iconos en su pantalla de inicio. El texto e imágenes incluidas en la solicitud de patente también incluyen la posibilidad de que se utilicen imágenes capturadas por la cámara incorporada para conformar la actividad del salvapantallas, lo cual añade evidencias adicionales de que Apple está considerando añadir una cámara al diminuto iPod nano.

Ipod nano chameleon 2

Curiosamente, la solicitud de patente fue presentada por Apple en Noviembre de 2009, casi un año antes de que el iPod nano de sexta generación se presentara con la forma que se utiliza en los dibujos de la patente.

macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x