Otra demanda por violación de patentes contra Apple, esta vez por iTunes Store y iBook Store en iPhone

Apple ibook store 1Otro día, otra demanda. Esta vez, Apple es el objetivo de una nueva demanda por infringimiento de patentes que acusa al iPhone de ofrecer servicios de comercio electrónico sin los acuerdos de licencia adecuados.

Visual Interactive Phone Concepts Inc., dueño de las patentes ha presentado demandas contra Apple, AT&T y U.S. Cellular en el juzgado del distrito norteamericano en Michigan esta semana. Las demandas se basan en las patentes llamadas “Videophone interactive mailbox facility system and method of processing information.” (Sistema de buzón interactivo de vídeoteléfono y método de procesado de información).

La demanda de VIPC dice que Apple ofrece “una aplicación para un servicio que permite a los usuarios ver, descargar y utilizar aplicaciones en sus videoteléfonos” a través de centro de datos centralizado. Específicamente citados en la demanda están iTunes Store y iBook Store.

A través de estas tiendas digitales, VIPC argumenta que Apple “ha infringido con conocimiento, intención y voluntariamente” las patentes ‘361 y ‘092. El demandante asegura que Apple ha infringido esas patentes al no obtener la licencia o autorización necesaria de parte de VIPC.

VIPC ha solicitado al juzgado que se le compense por daños, así como una “regalía razonable” que les compense por el infringimiento de la patente en cuestión. Las patentes incluidas en la demanda se obtuvieron en 1997 y 1998.

¿Cuándo acabará esta locura de las patentes?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x