La última patente de Apple “Noteworthy” puede ser una aplicación o una tipografía o ambas

Apple Patent Noteworthy iconApple ha solicitado un registro de marca “genérico”, asumiendo la propiedad del término “Noteworthy” con la Oficina Europea de Registro de Marcas, mostrando la solicitud presentada en Jamaica en Noviembre de 2010. Las descripciones de clases asociadas con la solicitud dan pocas pistas sobre su naturaleza, pero es destacable que una de las clases está reservada para “tipografía de impresora, impresión de bloques, tipografías de impresión, …” haciendo que sea posible que se refiera a la nueva tipografía llamada “Noteworthy” que se utiliza en las versiones más recientes de la aplicación Notes de los últimos dispositivos con iOS.

Apple Patent Noteworthy scanner

Igualmente, la patente parece sugerir que su aplicación podría ser una aplicación para iOS, relacionada con capacidades OCR. Si fuera cierto, fortalecería la patente de Febrero de 2011 describiendo un panel LCD óptico para dispositivos con iOS: en otras palabras, una aplicación que podría convertir el iPhone en un escáner.

Apple Patent Noteworthy inline1

Apple tiene una larga trayectoria de crear tipografías originales o modificar tipografías existentes para usos personalizados, una práctica que se ha mantenido a lo largo de toda la historia de la empresa, desde la versión personalizada de la tipografía Garamond estándar en 1983, a diferentes tipografías diseñadas para la empresa por la diseñadora Susan Kare, como la serie de tipografías diseñadas a mediados de la década de los 80 en el siglo XX que llevaban nombres de ciudades, muchas de las cuales siguen usándose hoy, como Geneva y Monaco. Otros diseñadores de la empresa han creado tipografías como Espy Sans, Charcoal y Menlo.

Curiosamente, la tipografía es muy similar (pero con algunas diferencias) a la tipografía Filmotype Brooklyn.

Patently Apple

Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x