El reconocimiento de voz de iOS podría centralizarse en el centro de datos de Apple en Carolina del Norte

Apple nc data centerAyer nos hacíamos eco de las negociaciones entre Apple y Nuance, necesarias para poder implementar el servicio de Siri en las futuras versiones de los sistemas operativos de la empresa de Cupertino, y de manera inminente el servicio de reconocimiento de voz que se espera debute en iOS 5.

TechCrunch ahora aporta más datos sobre la historia, con la teoría de Apple utilizará la tecnología de Nuance desde su nuevo centro de datos en Carolina de Norte, para ofrecer un servicio de voz centralizado. La asociación de ambas empresas se rumorea será presentada en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple que tendrá lugar en los primeros días del mes que viene.

Dice TC: “Específicamente, nos han contado que Apple está utilizando el software de Nuance – y posiblemente parte de su hardware – en su nuevo centro de datos. ¿Por qué? Por estas razones: primera, Apple podrá procesar la información de voz de los usuarios de iOS más rápido. Segundo, evitará que esos datos pasen por servidores de otras empresas. Y tercero, al utilizarlo en sus propias instalaciones, Apple puede construir nuevos servicios, funcionalidades o mejoras a medida que sea necesario.”

Como ya hemos comentado, Nuance es un líder en reconocimiento de voz y mantiene un número de patentes claves en ese campo, haciendo que el interés de Apple en una asociación sea algo natural, sobre todo si quiere utilizar la tecnología de Siri, la empresa que compró el año pasado para incorporar aspectos de reconocimiento de voz e inteligencia artificial en sus sistemas.

Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil