Apple (y otros) demandados por las prácticas de blindaje de personal

142738 saveri lchbApple es una de las empresas que han sido demandadas esta semana por los llamados acuerdos “antipesca”. La firma de abogados Lieff Cabraser Heimann & Bernstein (en la imagen, Joseph R. Saveri el abogado que presentó la demanda) anunció que Apple, junto con Adobe, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar, está incluida en una demanda presentada por el antiguo ingeniero de Lucasfilm, Siddharth Hariharan, asegurando que las empresas violaron las leyes antimonopolio al conspirar para fijar la retribución de sus empleados y aceptar acuerdos de “No solicitación” entre ellas. La demanda explica que los acuerdos que blindaban a los empleados de las empresas para que no fueran “tentados” por sus competidores limitó las oportunidades de empleo y creó unos límites artificiales en el sueldo percibido por los empleados de las empresas implicadas.

Los acuerdos “antipesca” (son una especie de “pactos entre caballeros” -yo no tanteo a tus trabajadores y tú no tanteas a los míos) pretendían impedir que las empresas se “robaran” una a otra los trabajadores estrella, lo que provocaba un escalado de salarios y condiciones laborales. Estos acuerdos perjudicaban la posibilidad de mejora laboral y salarial cerrándoles puertas que deberían estar abiertas.

Como se resalta en el anuncio, el primer acuerdo, entre Lucasfilm y Pixar, se conoció en 2005, y pronto fue seguido por acuerdos similares entre los otros acusados; el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América finalizó un acuerdo en Septiembre de 2010 que prohibía a Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit, y Pixar participar en tales acuerdos. La demanda pretende que se restituyan las compensaciones perdidas y se paguen daños por prácticas de empleo anticompetitivas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x