Apple está negociando con Nuance la utilización de su tecnología en iOS 5

Nuance communications logoTechCrunch informa que Apple podría estar negociando algún tipo de acuerdo con Nuance Communications, la empresa de reconocimiento de voz creadora del motor Dragon NaturallySpeaking que está detrás de diferentes aplicaciones para Mac OS X, iOS (puedes descargar su aplicación gratuitamente), y otras plataformas. Dice TechCrunch:

Apple ha estado negociando un acuerdo con Nuance en los últimos meses, según hemos escuchado a diferentes fuentes. ¿Qué puede significar? Podría ser una compra, pero en estos momentos eso parece poco probable. Es más factible que signifique una asociación que podría ser vital para ambas empresas y podría marcar el futuro de iOS.

El artículo reseña que la tecnología de Nuance ya está usándose en el software de Siri, una empresa comprada por Apple el año pasado. También se rumorea que Apple va a incorporar una integración sustancial de la inteligencia artificial y control de voz de Siri en iOS 5, que presuntamente se presentará en septimbre, durante la habitual “gala” de presentación de la nueva línea de iPods (y puede que este año iPhone).

La otra opción es que Apple desarrolle su propia tecnología. Y algunas ofertas de trabajo sugieren que pueden estar pensando en esa posibilidad. Pero poder desarrollar la tecnología hasta el punto en que ha llegado Nuance no es algo que se pueda hacer rápida o fácilmente. Además, Nuance tiene patentes claves sobre su tecnología y es muy agresiva protegiéndolas.


Así funciona la tecnología de Nuance integrada en Siri, la empresa comprada por Applesi mide 390×640 pasa a 304×500

Según un nuevo informe, es poco probable que Apple piense en una adquisición directa de Nuance, dado que la capitalización de mercado de la empresa alcanza los seis mil millones de dólares. Además, si algo odia Apple es pagar un sobreprecio por algo. Y tendrían que hacerlo con Nuance. Gran parte del valor de Nuance se deriva de los acuerdos de licencia que tienen vigentes, y si Apple la comprar, esos acuerdos se terminarían, disminuyendo el valor de la empresa. Apple tendría que pensar en una inversión estratégica, más que en una compra de un activo.

Apple necesita un amplio acuerdo que le permita integrar al máximo la tecnología de Nuance en sus productos, y Nuance podría encontrar en el acuerdo con Apple un empujón definitivo para desarrollar la tecnología más de lo que nunca harían sin un “motivador” como la empresa de Cupertino. Parece un caso en el que ambos ganarían con la firma de tal acuerdo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x