Apple emite un comunicado sobre la explosión en la factoría de Foxconn

Ayer informábamos de la explosión en uno de los edificios de Foxconn, donde se fabrica el iPad 2. All Things Digital ha conseguido un comunicado de Apple sobre la explosión en Chengdu, China. En ese comunicado, Apple expresa su solidaridad con los afectados por el evento y asegura estar trabajando con Foxconn para identificar la causa de la explosión.

“Sentimos terriblemente la tragedia sucedida en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias,” dice Apple en el comunicado enviado a AllThingsD. “Estamos trabajando junto a Foxconn para averiguar qué ha provocado este horrible suceso.”

Apple no ha especificado qué impacto tendrá sobre la producción, ni ha realizado ningún comentario adicional al comunicado.

Las autoridades en Chengdu han confirmado que dos personas murieron en la explosión, y al menos otras dieciséis han sufrido heridas. Según los informes, el presidente de Foxconn, Terry Gou está volando hacia Chengdu, presumiblemente para ver en persona los daños y supervisar los esfuerzos de la empresa para determinar la causa de la explosión y ayudar a aquellos afectados por ella.

[Actualización lunes 23 de Mayo]: Foxconn ha comunicado que un tercer trabajador ha fallecido como consecuencia de las heridas causadas en la explosión.

MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x