Actualización de MobileMe a iCloud desde Lion

Consomac.fr estaba buceando en la última versión de Mac OS X Lion para ver qué podían encontrar y encontraron el icono y toda la programación para ‘Find My Mac’ (Encuentra mi Mac) que parece ofrecer a los usuarios la misma funcionalidad de localización basada en la ubicación que “Encuentra mi iPhone”. Pero lo más interesante, sin embargo, fueron cadenas de texto que indicaban que podrías actualizar MobileMe a algo llamado “Castle”.

Castlefr

Haz clic en OK para abrir Preferencias del Sistema y completar tu actualización de MobileMe a Castle.

Consomac aventura que “Castle” es el nombre en código que Apple utiliza para denominar los inminentes servicios virtuales (en la nube) y que será sustituido por iCloud antes del lanzamiento final.

Esta posibilidad de actualización podría significar que MobileMe se quedaría como una serie de servicios gratuitos (como ya se incluye “Encuentra mi iPhone/iPad/iPod” o la cuenta para usar iChat) y Castle/iCloud se convertiría en la actualización de pago por la ampliación de esos servicios y la accesibilidad a nuevas funcionalidades, como la reproducción de música desde el alojamiento remoto. Esto podría explicar los rumores que hablan de que en principio la oferta sería gratuita y posteriormente se haría de pago.

Se rumorea que Apple ha comprado el dominio iCloud.com por 4,5 millones de dólares. No obstante, los últimos análisis de la compra del dominio sugieren que tan alto precio no es sólo por el domino principal (iCloud.com) sino por toda la colección de dominios relacionados que la anterior empresa propietaria (Xcerion) posee:

iCloudMusic.com

iCloudApps

iCloudNews.com

iCloudos.com (también como .net y .org)

iCloud.org

LiquidCloud.com (también como .net y .org)

iCloudBlog.com

LeadCloud.com

AlbumCloud.com

Con lo que Apple se aseguraría que no van a aparecer servicios bajo dominios similares que puedan confundir al usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x