La estrategia de uso de aluminio ayuda a Apple en su giro hacia unos productos más ecológicos

En 2007, Steve Jobs, CEO de Apple, escribió una carta abierta destacando los cambios en la política medioambiental de la empresa, con la esperanza de conseguir “una Apple más verde” (Una manzana más verde). En la carta, Jobs mencionaba específicamente la adopción por parte de la empresa de la utilización del aluminio como estrategia para aumentar el nivel de reciclado.

En aquella época, Jobs predijo que Apple aumentaría su eficacia recicladora, que se mide calculando el peso total de materiales reciclados en un año dividido por el peso total vendido siete años antes (es decir, de 9,5% en 2006 al 28% en 2010). La empresa ha tenido un éxito notable en sus esfuerzos, consiguiendo un 66,4 por ciento de tasa de reciclado en 2009 y marcándose un objetivo del 70% para el periodo 2010-2015.

El aluminio reciclado requiere sólo el 5 por ciento de la energía necesaria para producir el aluminio primario, al tiempo que emite un 95% menos de gases “invernadero”. Según Klaus Kleinfeld, CEO del gigante del aluminio Alcoa, el metal es “infinitamente reciclable,” con un 75 por ciento del aluminio producido desde 1888 aún en uso hoy.

El aluminio también se ha incorporado a los productos post-PC de Apple, apareciendo en diversas versiones de iPod, iPhone e iPad. Apple indicó en su Informe medioambiental más reciente para el iPad 2 que la carcasa de aluminio del dispositivo es “altamente deseada por los recicladores”. Aunque, curiosamente, la segunda generación de la tableta utiliza ligeramente más aluminio (135 g. comparado con 125 g.) que su predecesor, a pesar de ser un 15% más ligera.

Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x