Cómo es el negocio de Apple: el 90% de sus ventas provienen de dispositivos con su sistema operativo

grafico-asymco-icon.JPGEl iPhone y el iPad generaron 15 mil millones en ingresos el pasado trimestre. Además, el iPod touch generó unos 2,3 miles de millones de dólares, implicando que los dispositivos basados en iOS son responsables de ventas por un total de 17,3 miles de millones de dólares.

Para ponerlo en perspectiva, en Asymco dibujaron este gráfico, que muestra no sólo las ventas por productos sino una representación generalista de las partes que las dos variantes de OS que usa Apple en sus productos suponen para la compañía.

Los productos que utilizan iOS (que no existían hace tres años y medio) generaron el 65% de todas las ventas en el último trimestre. Los productos que utilizan OS X generaron el 20% de las ventas. Eso da un resultado combinado del 85%. Bastante notable.

grafico-asymco.png

Pero el software es aún muy importante para Apple.

La venta del software OSX (tanto del sistema operativo como de aplicaciones para usarlas con él) añadieron otros 786 millones de dólares, equivalentes a un 3% del total. Además, las ventas de Aplicaciones en la App Store les reportan otros 600 millones (un poco más del 2%).

Por lo tanto, sólo el 10% de las ventas de Apple fueron de productos que no utilizan directamente alguna versión de su sistema operativo. Esto dice mucho sobre la importancia del software para Apple pero también de la cohesión de una arquitectura extensible y flexible que permite que se utilice desde en un reproductor de música hasta en un servidor para empresas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x