Apple podría utilizar la tarjeta gráfica SGX543 con dos núcleos en el iPad 2 e iPhone 5

La próxima generación del iPad e iPhone, ambos esperados en la primera mitad del año, incluirán una nueva versión del chip A4, exclusivo de la empresa, con dos núcleos gráficos más rápidos, compatibles con un iPad con Retina Display y potencialmente capaces de admitir soporte para HD a 1080p en dispositivos iOS, incluyendo Apple TV.

La misma fuente detrás de la cobertura que hizo AppleInsider de las licencias secretas que tuvieron lugar entre Apple, Imagination Technologies y Samsung desde 2008, y que tuvieron como resultado los nuevos chips que alimentaron el iPhone 3GS e iPhone 4, indica que eso es lo que se puede esperar como sustituto del A4 de Apple.

El próximo Sistema en chip propietario de Apple se espera que pase del SGX535 (que ha estado en uso desde el iPhone 3GS) al nuevo núcleo gráfico y de vídeo SGX543, que se rumorea ofrecerá el doble de capacidad de procesado a la misma velocidad de reloj. El nuevo núcleo gráfico también es compatible con OpenCL, usado para descargar tareas de computación general en la GPU para que se ejecuten más rápido.

Este aumento de velocidad se aplica no sólo a los gráficos, como dibujar polígonos en un juego o dibujar tipografías en una aplicación de productividad, sino también en procesado de vídeo. El A4 incluye aceleración por hardware para codificación y decodificación de vídeo, y ambos parecen usarse para dar soporte a las conferencias de vídeo de alta calidad en FaceTime del iPhone 4. FaceTime y una cámara frontal no tuvieron cabida en el iPad original pero se espera que se presenten con el nuevo iPad 2.

Una fuente familiarizada con la estrategia gráfica de Apple dice que la empresa no sólo actualizará su núcleo de vídeo, sino que también va a empezar a usar múltiples núcleos, una capacidad que está incluida en el diseño del SGX543. La configuración más probable del próximo chip propietario de Apple es la SGX543MP2, que empareja dos núcleos SGX543 para que trabajen como uno, ofreciendo alrededor del cuádruple de capacidad que el anterior A4 en términos de gráficos y tareas de vídeo.

El núcleo del SGX543 se ha diseñado para incluir hasta 16 núcleos conjuntos, de forma que sean transparentes para el software de nivel más alto, lo que quiere decir que las aplicaciones no tienen que reescribirse específicamente para poder beneficiarse del nuevo aumento de velocidad. Imagination aporta la gestión inteligente de núcleos que determina automáticamente el número de núcleos disponibles y que acelera las tareas gráficas distribuyéndolas entre los núcleos disponibles.

AI

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil