10 patentes de Apple que disparan nuestra imaginación

us-patent-n-trdmk-office-300x300.jpgApple recibió 563 patentes en 2010, algunas de las cuales sin duda aparecerán en productos futuros y puede que cambien el panorama tecnológico como lo hicieron en su día el iPod, el iPhone, la App Store y ahora el iPad.

Hemos echado un vistazo a algunas de las recientes solicitudes de patente para ver qué maravillas podría estar tejiéndose en los laboratorios de Cupertino en el futuro, ya que alguna de estas patentes podría estar en la base de la visión de futuro o plan maestro de Jobs.

¿Qué pensáis de estas patentes de Apple? ¿Cuál os gustaría que se hiciera realidad? Compartir vuestros pensamientos en los comentarios de abajo.

1. iBicicleta.

apple-patents-2010-01.JPG

El concepto de bicicleta inteligente de Apple es como el sistema de Nike+ pero sobre dos ruedas. Además de ver todos los datos importantes de tu cuerpo (frecuencia cardíaca, etc.) y de la bicicleta (velocidad, distancia, etc.) en tu iPod o iPhone, el sistema puede usarse como herramienta para comunicación en grupo cuando vas con tu pelotón.

2. Varita remota

apple-patents-2010-02.JPG

¿Será el control por gestos la próxima revolución que seguirá a la táctil? Parece que Apple puede pensarlo con estas patentes para el Apple TV que ven ese dispositivo de entretenimiento equipado con un controlador de movimiento al estilo del Wiimote. Además de gestionar el cursor en la pantalla a través del movimiento, la “varita remota” podría usarse para navegar por y controlar los archivos multimedia.

3. iPhone alimentado por energía solar

apple-patents-2010-03.JPG

Apple ha encontrado una forma (en teoría, al menos) para añadir tecnología solar a sus dispositivos portátiles sin estropear la siempre tan importante estética del producto. Al integrar las células en la pantalla táctil, los futuros iPods, iPads e iPhones podrían absorber la energía del sol a través de sus pantallas, convirtiéndose en unos dispositivos de lo más ecológico.

4. iMac de pantalla táctil

apple-patents-2010-04.JPG

Este interesante concepto da al ordenador de sobremesa una funcionalidad al estilo iPad. Mientras el monitor está vertical, es un iMac corriente que controla el sistema operativo a través del ratón, pero si se coloca horizontal, cambia a iOS y los controles táctiles se activan.

5. iLlave

apple-patents-2010-05.JPG

Es muy probable que el iPhone ya haya reemplazado a tu cámara de fotos compacta, a tu reproductor MP3 y a tu consola de juegos portátil, pero Apple podría llevar la convergencia un paso más allá y sustituir tus llaves. La empresa de Cupertino ha patentado la idea de que tu iPhone podría abrir y cerrar tu coche y tu casa con un sistema de código PIN por proximidad.

6. iAuriculares

apple-patents-2010-06.JPG

Esta es una de esas patentes que podríamos ver llegar al mercado, sobre todo teniendo en cuenta que Apple ya ha hecho sus pinitos. Apple ha diseñado un auricular Bluetooth con funcionalidad de reproductor de archivos independiente. Esto podría ser la versión futura del iPod Shuffle – pequeño, llevable y, gracias las capacidades Bluetooth, multitarea.

7. Aplicaciones compartibles

apple-patents-2010-07.JPG

¿A que te gustaría poder mandar tu última descarga de la App Store a un colega? Apple ha tenido la idea (y la ha patentado) de un sistema de “semillas de aplicación” en el que los desarrolladores podrían elegir hacer sus aplicaciones compartibles a través de Wi-Fi o Bluetooth. Es un concepto muy interesante para proveedores de contenidos que buscan la forma de conseguir la máxima audiencia posible. Adicionalmente, opciones de versiones de prueba podrían ser un extraordinaria fuente de ingresos a través del boca-oreja.

8. Cómics de juegos de vídeo

apple-patents-2010-08.JPG

Si quieres revivir ese último nivel de caña de España en el que lo bordaste, Apple podría ofrecerte una forma de hacerlo en el futuro. Esta patente poco usual te permite describir tu progreso a lo largo de un juego de vídeo, grabarlo y después convertirlo en un libro físico o un libro electrónico con estilo cómic.

9. Lentes magnéticas

apple-patents-2010-09.JPG

La iFotografía mola, y su potencial sólo está limitado por restricciones de hardware. Aunque Apple ha mejorado continuamente la cámara del iPhone, sigue siendo sólo una cámara de apuntar y disparar. Esta patente describe una forma de mejorar la funcionalidad de la cámara del dispositivo con un aditamento de lentes zoom o macro magnéticas.

10. MacBooks con proyectores incorporados

apple-patents-2010-10.JPG

Esta atractiva idea podría verse en futuros portátiles de Apple, que incorporaran proyectores. Piensa en lo cómodo que podría ser compartir lo que hay en la pantalla de tu portátil Apple (sea una película o una presentación) con un grupo de personas tan sólo haciendo un clic con el ratón.

Mashable

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x