Steve Jobs: MobileMe mejorará mucho en 2011

2011-mobileme_cloud_logo.JPGEsa ha sido la breve respuesta que el director general de Apple ha ofrecido a un frustrado usuario que le escribió preguntándole si el via crucis de usar los servicios virtuales de Apple acabaría alguna vez.

Un usuario de MacRumors, bastante disgustado con el rendimiento y las capacidades de MobileMe, ha escrito directamente a Steve Jobs comentándole sus impresiones y parece que ha sido un afortunado en la lotería de las respuestas del icónico jefe máximo de Apple, ya que consiguió una.

El correo del usuario a Steve Jobs decía:

Pregunta: Me encantan mi iPad e iPhone4 y soy un gran fan suyo y de todo lo que fabrica Apple. Quiero desesperadamente mantenerme dentro del ecosistema Apple tanto como sea posible.

Sin embargo, MobileMe me lo está poniendo muy difícil. Sus sincronizaciones poco fiables e impredecibles, la creación de entradas por duplicado (a veces montones de ellas), etc. Es prácticamente inutilizable.

Y sé por los foros (incluyendo los propios foros de soporte de Apple) que no soy el único experimentando estos problemas tan reales como frustrantes.

Por favor dígame si mejorará en algún momento y si lo va a hacer ¿será pronto?

Respuesta: Sí, mejorará mucho en 2011. Enviado desde mi iPhone.

La respuesta de Jobs, tan sucinta como suele ser su estilo, no aclara si las mejoras serán simplemente en el servicio (las cosas que hace las hará mejor) o si se refiere a que las capacidades (el número de cosas que hace) se incrementará en el año próximo.

En cualquier caso, a los miles de sufridos paganos del servicio (que cuesta 99$ al año) les aporta algo de esperanza de que los euros que invierten anualmente en él verán mejorado su valor en la próxima reencarnación del servicio.

MobileMe es la estrategia de Apple para ofrecer servicios de almacenamiento y sincronización virtual a los usuarios de productos de la empresa. Comenzando su andadura como el servicio gratuito iTools, pasó luego a ser de pago y a cambiar de nombre (.mac -punto mac) para ahora llamarse me.com. Su objetivo ha sido un tanto errático a lo largo de los años (parejo a la propia evolución de la web) aunque con la aparición del iPhone y el iPad parece haber encontrado finalmente un enfoque en el mantenimiento de la información sincronizada entre muy diversos dispositivos. Aún así, es la idea generalizada que Apple tiene mucho que avanzar en estos servicios, si quiere mantenerse como una opción válida ante servicios gratuitos como los que ofrece Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil