Congreso europeo sobre vida artificial – XX aniversario «Vuelta a los orígenes de la vida» en París, Francia

Del 8 al 12 de agosto de 2011 se celebrará el Congreso europeo sobre vida artificial – XX aniversario «Vuelta a los orígenes de la vida» en París, Francia.

En las últimas dos décadas el conocimiento biológico se ha ampliado a una velocidad sin precedentes, dando lugar a disciplinas nuevas como la biología de sistemas. En este mismo periodo se han fraguado ideas muy especulativas e incluso se les han dedicado congresos y revistas completas. Algunos ejemplos de ello son la sintetización de células artificiales, la simulación de redes biológicas a gran escala, el almacenamiento y aprovechamiento inteligente de una masa de datos que aumenta a velocidad exponencial (por ejemplo los microarreglos), el uso de sustratos biológicos para computación y control, y el desarrollo de ingeniería de inspiración biológica.

Este evento hará hincapié en el formidable desarrollo de la modelización biológica y ampliará los temas relativos a la vida artificial a las propiedades fundamentales de los seres vivos: su morfodinámica de formación de patrones a múltiples escalas, su autopoyesis, robustez, capacidad de autorreparación, capacidades cognitivas y coadaptación a todos los niveles, incluidos los ecológicos.

El Congreso europeo sobre vida artificial es un acontecimiento bianual que se celebra en alternancia con la serie de conferencias Alife en los Estados Unidos.

Para más información: Link. Fuente: Cordis

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x