Un motor de búsqueda relaciona los artículos de biomedicina con secuencias de ácidos nucleicos

Un buscador especializado, que relaciona los artículos de biomedicina almacenados en el principal archivo digital en ciencias de la vida, y las secuencias de ácidos nucleicos contenidas en esos documentos, ha sido desarrollado en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

La herramienta permite a los investigadores realizar búsquedas avanzadas que agilizan y potencian la investigación biomédica.

Investigadores del Grupo de Informática Biomédica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid han creado una herramienta denominada PubDNA Finder que es el primer buscador especializado en artículos de biomedicina y su relación con los ácidos nucleicos.

PubDNA Finder es un repositorio on line creado para vincular los documentos archivados en PubMed Central con las secuencias de ácidos nucleicos que aparecen en ellos. PubMed Central es el archivo digital gratuito del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Desarrollado y administrado por el Centro de Información Biotecnológica (NCBI), contiene la principal documentación relativa a la biomedicina y las ciencias de la vida publicada en diferentes revistas científicas de todo el mundo.

PubDNA Finder amplía las capacidades de búsqueda proporcionada por PubMed Central, permitiendo a los investigadores biomédicos realizar búsquedas avanzadas con secuencias de ácidos nucleicos. Esto incluye, entre otras características, la búsqueda de los documentos que citan una o varias secuencias específicas de ácidos nucleicos y la recuperación de las secuencias genéticas que aparecen en diferentes artículos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x