Sintek Photronics supuestamente ha enviado a Apple una serie de muestras de sus pantallas táctiles capacitivas para que sean probadas en los iMac según rumores de la industria publicados por Digitimes, tanto de 21,5 como de 27 pulgadas. La actual capacidad industria de producción de este tipo de pantallas es bastante cara y compleja aunque Sintek, que dispone de factorías y líneas de producción de 5.3 generación, podría abordar la fabricación de estas pantallas convirtiéndose en proveedor de Apple para estos nuevos modelos.
Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, habitualmente óxido de indio y estaño que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor. El sensor por tanto muestra un campo de electrones controlado con precisión tanto en el eje vertical como en el horizontal, es decir, adquiere capacitancia.
El cuerpo humano también se puede considerar un dispositivo eléctrico en cuyo interior hay electrones, por lo que también dispone de capacitancia. Cuando el campo de capacitancia normal del sensor (su estado de referencia) es alterado por otro campo de capacitancia, como puede ser el dedo de una persona, los circuitos electrónicos situados en cada esquina de la pantalla miden la ‘distorsión’ resultante en la onda senoidal característica del campo de referencia y envía la información acerca de este evento al controlador para su procesamiento matemático. Los sensores capacitivos deben ser tocados con un dispositivo conductivo en contacto directo con la mano o con un dedo, al contrario que las pantallas resistivas o de onda superficial en las que se puede utilizar cualquier objeto. Las pantallas táctiles capacitivas no se ven afectadas por elementos externos y tienen una alta claridad, pero su complejo procesado de la señal hace que su coste sea elevado. La mayor ventaja que presentan sobre las pantallas resistivas es su alta sensibilidad y calidad. [WIkipedia]
Los iMacs con estas pantallas táctiles supuestamente tienen unos buenos angulos visuales tanto horizontales como verticales y la solución presentada por Sintek está basada en un único cristal, que integraría los sensores táctiles y la cobertura de cristal para reducir el grosor y el peso.
Es poco probable, no obstante, que por el precio de producción de estas pantallas, esta opción venga de serie con el iMac y sea una configuración especial bajo demanda en el configurador de unidades del iMac con un precio especial y sensiblemente alto.
El rumor, por otra parte, le ha sentado estupendamente a las acciones de Sintek, que ha cerrado con una subida de medio punto, un 2,05% tras un mes de continuas bajadas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.