Granada, primera ciudad del mundo con un sistema de información turística basado en Inteligencia Artificial

Granada se ha dotado de un sistema inteligente para la planificación y personalización de visitas turísticas en la ciudad, llamado Smartourism Granad, que es capaz de generar un plan de visita turística personalizado de manera automática, tal como lo haría un guía turístico humano.

Los turistas indican al sistema algunos datos básicos sobre su viaje y preferencias para realizar la visita, como el día de inicio y el de fin, sus gustos personales, el nivel de gasto, etc., y Smartourism Granada genera un plan turístico que podrá ser aceptado por el turista en caso de que se adapte a sus necesidades. También puede solicitar otro plan nuevo o modificar sólo aquellas actividades que no se adapten, de forma que el plan turístico final cumpla con sus expectativas.

Este sistema también puede ser utilizado por los propios técnicos de atención al turista, puesto que les facilita y agiliza su trabajo, así como por los profesionales de las agencias de viaje en España y en Todo el mundo, ya que les puede dar un conocimiento del destino en profundidad para personalizar el viaje que preparan a la ciudad desde cualquier lugar.

Con la implantación de Smartourism, la ciudad de Granada se convierte en la primera del mundo en incorporarse al movimiento de Smart Cities en cuanto a turismo se refiere. Este movimiento vela por construir ciudades más inteligentes y sostenibles que optimizan sus recursos gracias al avance tecnológico, siendo Granada la primera ciudad del mundo en ofrecer un servicio de turismo inteligente.

Fuente: Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x