En los últimos días Apple se ha visto enfrentada a una decisión judicial que le obliga a pagar 625,5 millones de dólares en un caso de patentes con Mirror Worlds que incluye los interfaces de Time Machine y Cover Flow.
Aunque Apple va a apelar la decisión judicial, la oficina de Patentes norteamericana ha venido en ayuda de la compañía aprobando una patente sobre el diseño de Cover Flow que posiblemente la compañía de Cupertino esgrimirá en su pliego de alegaciones frente a la decisión judicial. La patente, con número D624,932, es bastante poco descriptiva en cuanto a explicaciones, aunque las imágenes que la acompañan ofrecen toda la información y no requieren excesivo texto: muestran el funcionamiento claro de Cover Flow en un iPhone así como su comportamiento.
La patente concedida a Apple posiblemente no va a ser suficiente como para que el tribunal reevalúe su decisión y retire las imputaciones y la multa a Apple, pero si puede variar fundamentalmente la apreciación por parte de los jueces de la actual demanda y sea parte importante para que se retire una parte de esos 525,5 millones de dólares que la compañía tendría que pagar en caso de que no prospere su apelación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.