Especial iTunes 10: solucionando problemas

iTunesX_Icon.jpg¿Problemas con iTunes 10?: Apple puso en circulación la siguiente generación de su reproductor durante la madrugada de este pasado miércoles de independientemente de si te ha gustado (o no) la nueva actualización, esta versión cuenta con algunos problemas: unos grandes y otros pequeños y sobre todo, algunas omisiones de características disponibles en anteriores versiones.

Los botones

itunes10_2.jpgApple ha modificado la ubicación de los botones de gestión de la ventana de iTunes de su posición natural a una posición vertical en un lateral, posiblemente para ahorrar espacio en el interfaz del reproductor, pero a todo los usuarios no es acaba de gustar esta característica y prefieren que iTunes tenga estos botones en su ubicación tradicional.

Para modificar este comportamiento, abre el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y añade, con iTunes 10 cerrado, esta línea:

defaults write com.apple.iTunes full-window -1

itunes10_3.jpgAsí, los botones de iTunes volverán a colocarse en su posición natural. Si quieres revertir ester comportamiento, solo has de (con iTunes cerrado), sustituir el 1 por un 0.

defaults write com.apple.iTunes full-window -1

Mejoras en el visualizador

El visualizador clásico de iTunes 10 ha ganado una nueva característica: HD. Anteriormente, en grandes pantallas, el visualizador forzaba una resolución menor par adaptarse a la gran pantalla, pero ahora iTunes 10 usa la resolución real de tu pantalla cuando llevas al visualizador a pantalla completa (comando + tecla T para activar el visualizador, comando +tecla F para ir a pantalla completa). Sin embargo, Apple mantiene solo una pantalla para el visualizador, y los sets de dos pantallas siguen sin permitir “doblar” el visualizador o mantenerlo en una pantalla mientras que en la segunda está el interfaz de iTunes.

Adiós, por el momento, a Automator

Uno de los cambios no esperados de iTunes 10 es la ausencia de acciones de Automator. Eliminadas por Apple o un problema no resuelto, las acciones de Automator permiten automatizar ciertas acciones de iTunes así como crear flujos de trabajo para realizar tareas repetitivas en el reproductor. Los anteriores flujos de trabajo creados para iTUnes 9 no funcionan sobre iTunes 10 y si vas a Automator, en Aplicaciones > Utilidades verás que han desaparecido las acciones para iTunes 10.

Adiós a la creación de tonos para móviles

El editor de Tonos para móviles también es cosa del pasado: Apple ha eliminado el soporte para parta la creación de estos tonos basados en las canciones compradas en la iTunes Store.

iTunes mantiene el arranque en modo seguro

Si tienes problemas con iTunes, siempre puedes forzar un arranque seguro, que desactiva los módulos de visualización preinstalados por el usuario.

itunes10_4.jpg

Múltiples altavoces en AirPlay

AirTunes se llama ahora AirPlay y puede gestionar de forma mucho mas eficiente los altavoces repartidos a lo largo de la casa con un nuevo interfaz que incluye un mezclador con un sistema de volumen general y volúmenes independientes por cada set de altavoces.

16c.PNG

iTunes 10 no arranca, o se cierra inesperadamente

Si iTUnes 10 no te arranca o se cierra inesperadamente, hay una serie de soluciones que permiten poder retomar el control de la aplicación: la primera de ellas es eliminar los plug ins de terceras partes que puedas tener instalados y que puedan ser los causantes, por su incompatibilidad, de este problema.

Estos plug ins los puedes encontrar en: /Usuarios/nombredeusuario/Librería/iTunes/iTunes Plug-ins/

/Librería/iTunes/iTunes Plug-ins/

Adicionalmente, algunos plug ins de terceras partes para QuickTime también pueden causar que iTunes se cierre inesperadamente al arrancar, especialmente DesktopVideoOut.component que se puede encontrar en /Librería/QuickTime o en nombredeusuario/Librería/QuickTime.

Otro problema es que las preferencias de iTunes, por alguna razón, se hayan corrompido, así que tienes la opción de recrear unas nuevas. Retira, con iTunes cerrado, de la carpeta de tu usuario, en Librería > Preferencias los siguientes archivos:

  • tusuaurio/Librería/Preferences/com.apple.iTunes.plist
  • tusuaurio/Librería/Preferences/com.apple.iTunesHelper.plist
  • tusuaurio/Librería/Preferences/com.apple.iTunes.eq.plist
  • Al abrir iTunes se recreará un nuevo set de preferencias.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    10 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    A mí sí me gustan los botones en vertical. Tampoco se está comentando nada de lo que ha mejorado en rendimiento esta versión, más que notable.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Nada, después de hacer lo descrito para evitar el cierre de Itunes a pulsar la pestaña Aplicaciones todo sigue igual: se me cierra igualmente. En buena hora actualizé a esta mi.. de Itunes.

    antorrem
    antorrem
    13 years ago

    Se supone que las actualizaciones aportan mejoras y no restricciones.¿Se puede volver a la versión 9??Un saludo

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Lo que me parece que llego bastante tarde fue que le quitaran el CD al icono de la aplicación, al final de cuentas iTunes fue el ultimo clavo del ataúd de los formatos ópticos de reproducción de audio!!

    yo tambien doy un ++ a los botones verticales!!!

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    En la barra lateral izquierda donde aparece musica,peliculas,podcast etc, hay algun modo de volver a ponerlos en color? porque ahora con este iTunes 10 son todos grises y me resulta mas tardado andar cambiando entre funciones de la aplicacion.

    Muchas gracias por los trucos.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Sabéis por qué han rehecho el logo del iTunes nuevo? Porque en el antiguo aparece un CD … y Jobs dió órdenes para que lo quitaras harto de la gente que le preguntaba por qué Mac no soporta Bluray en el siglo XI…

    Lamentable.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    hay un tutorial sobre ésto en applesfera .http://www.applesfera.com/record/10

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    ¡En el siglo XI! xDD

    Vaya historia poco creíble. Era lógico que se acabara quitando el CD del logo.

    Por otra parte, el Blu Ray no se llegará a extender como lo hizo el DVD, y si no al tiempo. Los contenidos en soporte óptico (por mucho que sea de alta capacidad) no son del siglo XXI. Los contenidos a través de la red, sí.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Alguien me podría decir si ha tenido el siguiente problema y como lo resolvió? Resulta que tengo 3 ó 4 títulos de video en mi librería de iTunes que por más que le pongo la carátula correspondiente, a la hora que hago click en “ok”, no la pone. Gracias anticipadas por cualquier ayuda.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Yo actualice por la version 10.1 y itunes se me colgaba !

    La unica solucion que encontre fue instalarme la version 8.2

    Que voy a hacer me quedo sin actualizarla no me queda otra!!!

    Queria compartir mi triste solucion al problema ,tal vez le sirva a alguien
    Con el 10 no hubo solucion de ningun tipo ,hice todo lo que encontre googleando
    pero termine instalando una vieja version

    Saludos Macqueros !!!

    10
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x