Apple sigue liderando la encuesta de satisfacción de usuarios

Apple sigue liderando la encuesta de satisfacción de usuarios al respecto de atención al cliente según los datos del American Customer Satisfaction Index, publicados ayer.

Sobre una escala de 100 puntos, Apple puntuó 86, dos puntos mas que el año pasado y el nivel mas alto alcanzado jamás por la compañía. Este es el séptimo año consecutivo en el que Apple lidera esta encuesta, en la que se solicita información a los usuarios de ordenadores de cómo han sido atendidos por las diferentes marcas de fabricantes de ordenadores cuando se han encontrado con un problema con sus equipos.

Apple se encuentra 9 puntos por encima de los siguientes fabricantes de la lista: Dell, Acer y HP, que han empatado todos con 77 puntos. otros fabricantes como Toshiba y Sony han obtenido también esta puntuación, lo que sugiere que los usuarios de otras marcas diferentes a Apple perciben de la misma manera la atención que reciben de los correspondientes fabricantes.

Según Claes Fornell, fundador de ACSI, las diferentes marcas se han recuperado de los problemas ocasionados por Windows Vista con la llegada de la siguiente generación del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, lo que ha supuesto un ascenso en las puntuaciones de las diferentes marcas incluso sobrepasando puntuaciones anteriores.

acsi-100921.jpg

Aunque en general los usuarios perciben un mejor soporte por parte de las marcas, durante 2010 aquellos que contactaron con los fabricantes por un problema estuvieron un 8% mas descontentos con la atención y trato recibido que aquellos que no tuvieron que realizar ninguna llamada a los departamentos de atención al cliente.

El índice de satisfacción del usuario se actualiza cada trimestre y puntúa a 225 empresas en 45 industrias diferentes además de varias agencias gubernamentales. La ASCI fue fundada por la Universidad de Michigan.

El año pasado la puntuación de Apple fue de 84, 12 puntos por delante de su mas directo perseguidor, Dell y un punto por debajo de su puntuación del año 2008. Con 86 puntos, Apple ha marcado un nuevo récord en atención al cliente según esta encuesta.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x