Apple podría desvelar el futuro del iPod hoy

Durante muchos meses, las ventas del iPod se han ido estancando paulatinamente debido en su mayoría, a la saturación de mercado: actualmente, las cifras del iPod corresponden a la renovación de las unidades ya vendidas, a pesar de que la compañía de Cupertino ha estado añadiendo nuevas opciones al iPod como cámara de vídeo o radio. Pero Apple no va dejar morir uno de sus segmentos mas lucrativos de negocio y prepara nuevas generaciones de iPod con nuevas características de valor añadido además de abrir nuevas puertas a la computación móvil.

El perfil profesional en Linkedin de Richad DeVaul cambió en febrero de este año de ser Fundador y Presidente de aWare Tecnologies a Ingeniero de Prototipos Senior en Apple. La contratación de DeVaul por parte de Cupertino es uno de esos toques de atención que la industria mira con detalle puesto que es una pista muy seria y clara hacia donde mira Apple.

El perfil de DeVaul está relacionado con la computación “vestible”, es decir, los elementos electrónicos que pueden ser incluidos en la ropa o en los accesorios que podemos llevar encima durante el día. DeVaul trabajo en el Instituto Tecnológico de Masachussets en la interacción entre los humanos y los ordenadores para dispositivos móviles y aplicaciones.

DeVaul trabaja directamente bajo las órdenes de Jonathan Ive en el que será el laboratorio mas secreto de Apple, donde se cuecen los prototipos de los que serán los productos de Apple dentro de algunos años.

La contratación de DeVaul puede estar directamente relacionada con la innumerable cantidad de patentes que Cupertino ha estado presentando o se le han concedido durante los últimos dos años sobre sensores en la ropa relacionados con la actividad deportiva o de software relacionado con este uso para el iPod: en marzo de 2008, presentó una patente relacionada con un sistema de fitness por software: El software descrito se usa para crear una rutina de ejercicio, y se adapta a un individuo preguntando una serie de preguntas, como intereses generales (artes marciales, natación, etc.), el objetivo del ejercicio (pérdida de peso, tono múscular, etc.) y cualquier impedimento como asma, dolor de espalda o medicaciones. La rutina sintetizada podría implicar no sólo andar y correr, como con Nike+iPod, sino elementos como levantamiento de pesas.

Una vez que esta información sea sincronizada con Touch o un iPhone, el software móvil dirigiría a los usuarios a través de cada paso, grabando los resultados. Para facilitar esto, Apple describe una gama de sensores corporales posibles, incluyendo algunos que podrían incorporarse en futuros dispositivos portátiles.

El Kit de integración con el iPod de Nike ha supuesto para la compañía un inmenso beneficio además de mejorar las ventas del iPod en un segmento, el deportivo, en el que supuestamente cualquier reproductor podia instaurarse.

En junio de 2009, Apple presentó de nuevo una serie de patentes relacionadas con sensores de movimiento, de control y más que podrían utilizarse en actividades deportivas como artes marciales, esquí, snowbnoarding y otros deportes.

Las últimas patentes de Apple en este campo, relacionadas casi todas ellas con la medición del esfuerzo o de el ejercicio físico así como de las condiciones cardiovasculares, harían de los prototipos futuros del iPod, además de reproductores de música y vídeo, de pequeñas estaciones de medición de datos biométricos relacionados con la actividad deportiva, de forma que una nueva generación de reproductores de Apple se abriría camino llegando mas allá de su uso mas habitual y manteniendo la cuota de mercado o incluso mejorándola.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x