La velocidad cada vez más rápida de los cambios e innovaciones sociales está propiciando el desarrollo de una nueva profesión, el cazador de tendencias o coolhunter, cuyos secretos y técnicas fueron puestos al descubierto por los profesionales de este sector en la cuarta conferencia del ciclo «Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones» de Fundación Telefónica, celebrada el 13 de julio pasado.
Los ponentes han destacado que se trata de una nueva profesión orientada a la búsqueda de tendencias que, en términos de consumo (tendencias, evoluciones y cambios en patrones de consumo) o moda (innovación en productos, marcas o conceptos innovadores), vienen marcadas por costumbres o gustos que durante un período de tiempo se han generalizado en la sociedad. En este contexto, el cazador de tendencias es aquella persona del mundo del marketing y la publicidad dedicada profesionalmente a detectarlas y predecirlas.
Los ritmos de adopción de tendencias cada vez más veloces, la web 2.0 y las redes sociales están propiciando el que cada vez haya más mercados que se rigen por los criterios de la moda y el concepto de “temporada”. De hecho, para los expertos, cada vez que se crea una tendencia, aparece un nuevo nicho de mercado.
Más información. Fuente: Tendencias 21
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.