Apple quería comprar Palm pero RIM se interpuso

palm-logo_HP.jpgLa carrera para comprar Palm a primeros de este año fue muy dura y competida con hasta 16 empresas interesadas en la compra de la compañía entre los que se encontraban 5 que potencialmente podían demandarla por diversos motivos.

HP fue la ganadora de esta carrera, comprando la compañía por 1.200 millones de dólares a finales de Abril.

Pero entre las otras compañías que estuvieron interesadas por la compra de la empresa se encuentran por ejemplo, los que ya son agrios competidores en la telefonía móvil: tanto Google como Apple y RIM pujaron por Palm según una fuente cercana a las negociaciones.

Según esta fuente, Apple estaba especialmente interesada en la propiedad intelectual de Palm y su cartera de patentes, de las que dispone mas de 450 además de mas de 400 presentadas y en espera de aprobación.

RIM por su parte, se tomó un trabajo extraordinario en dinamitar las conversaciones de Apple y Palm ofreciendo al final una cantidad no especificada por la empresa que HP se vio obligada a superar.

Google también estaba interesada en la propiedad intelectual de Palm, aunque solo porque Apple podría estar interesada en la misma, aunque supuestamente no sabía que Apple estaba pujando por la compra de Palm.

Nokia, por su parte, ni tan siquiera se acercó a la mesa de negociaciones.

Palm en mayo envió al SEC los detalles de cómo querían que se vendiera la empresa incluyendo detalles de los 16 posibles compradores y de cómo HP y otros 4 compradores potenciales habían pujado por la empresa, denominados como Empresa A, Empresa B, etc …

Resumiendo:

  • La empresa A ofreció 600 millones de dólares en efectivo y no aumentó la puja. Es posible asumir que esta empresa fue Apple, ofreciendo una cantidad relativamente baja pero en efectivo y sin entrar en la guerra de pujas.
  • La empresa B ofreció un intercambio de acciones aunque la venta hubiera tardado meses en completarse por la complejidad del proceso. Esta empresa podría haber sido el fabricante chino Lenovo que se suponía que a mitad de abril era el que mas posibilidades tenía en comprar Palm
  • La Empresa C quería adquirir la propiedad intelectual de Palm, y después intentó comprar la empresa entera en conjunto ofreciendo entre 6 y 7 dólares por acción, para después bajar su oferta a 5,50 dólares por acción. Esta empresa podría haber sido RIM
  • La empresa D contactó con Palm al respecto de su propiedad intelectual pero no por toda la empresa. Las negociaciones entre ambas empresas fueron intermitentes y acabaron por cerrarse. Es posible que esta empresa era Google.
  • HP acabó con las posibilidades del resto de las empresas comprando la compañía a 5,70 dólares la acción y actualmente se encuentra en proceso de adaptar WebOS, el sistema operativo de Palm, para tablets, dispositivos móviles e impresoras.

    Fuente: Bussines Insider

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x