Investigadores de la Universidad de Sheffield Halam, en el Reino Unido, han creado una novedosa técnica que permite establecer, a partir de una simple huella digital encontrada en la escena de un delito, información sobre la medicación, la dieta o el estilo de vida del sospechoso.
Se espera que esta técnica facilite en gran medida la captura de delincuentes. La tecnología que subyace a esta innovación es la MALDI-MSI («Espectrometría de masas por ionización/desorción por láser asistida por matriz»), que se utiliza normalmente para clasificar las moléculas de un tejido.
Aplicada al desciframiento de huellas digitales, esta tecnología aporta mucha más información sobre los sospechosos que otros medios tradicionales.
Con ella, por ejemplo, se pueden detectar todo tipo de sustancias que los delincuentes hubieran tocado o calcular el tiempo transcurrido desde que se dejó la marca. Todos estos datos serán de gran valor en la investigación de delitos, sobre todo si la huella digital del sujeto no se encuentra en la base de datos de la policía, explican los científicos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.