HTC responde a Apple

htc-logo.jpgEl fabricante taiwanes de teléfonos móviles HTC, en respuesta a la demanda por patentes interpuesta por Apple ayer, ha hecho públicas una declaraciones en las que indica que es una empresa que se dedica a la innovación de la tecnología móvil en posesión de numerosas patentes y que defenderá el valor y los privilegios de sus propios desarrollos tecnológicos en cooperación con el sistema judicial norteamericano.

HTC insiste en que ha diseñado y desarrollado su propio interfaz, el HTC Sense por si misma y con el mismo espíritu ha creado y distribuido teléfonos inteligentes innovadores. HTC lanzó su interfaz Sense en junio de 2009.

HTC también ha indicado que esta demanda es poco probable que afecte a las operaciones de la compañía a corto plazo o a sus resultados económicos durante el primer trimestre de 2010.

El mercado bursátil, sin embargo, no confía en las declaraciones de HTC. Tras la demanda interpuesta por Apple, las acciones del fabricantes taiwanes han caído 6,50 puntos, un 1,97% hasta los 323,50 dólares por acción lo que muestra la desconfianza de los inversores ante las diferentes posibilidades de HTC de defenderse con éxito de Apple. Las acciones de Apple también han bajado, aunque solo 0,14 puntos, un 0,07%.

HTC mantiene, sin embargo, una saneada capitalización de mercado de 255.220 millones de dólares. unos casi 66.000 millones de dólares por encima de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x