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Mi nombre es Matt Baker y soy sargento de la compañía Fox de la 101 Aerotransportada. Hoy es 6 de junio. Quizás en otras circunstancias hoy simplemente estaría tirado en una hamaca disfrutando de un verano tranquilo en Normandía … pero eso es solo un sueño del que las fuerzas de la Wehrmacht me han despertado convenientemente a ritmo de sus MG42, el fuego de mortero y esos malditos 88. Y es que la guerra es un negocio muy sucio y cuando estás copado por las fuerzas enemigas, queda muy poco tiempo para soñar e incluso, si no estás atento, para vivir …
Basado en una historia real, Brothers In Arms: Double Time reúne para el Mac los dos primeros episodios en la serie de shooter tácticos de la Segunda Guerra Mundial creados por Gearbox Software. Hoy, junto con el Sargento Matt Baker y el Cabo Joe “Red” Hartsock descubriremos que las operaciones del Día D no fueron un jardín de rosas y que muchos soldados de ambos mandos se dejaron la piel (literalmente) en la Batalla de Normadía.
Brothers In Arms: Double Time reúne en una sola entrega los juegos Brothers In Arms: Road to Hill 30 y Brothers In Arms: Earned in Blood. Desarrollado originalmente por Gearbox Software en 2005 y publicado por Feral bajo su división Feral Legends, ambas entregas cuentan las peripecias de la División 101 Aerotransportada en un viaje épico que ocurrieron justo antes y durante el Desembarco de Normandía, batalla en la que esta división ocupó la primera línea de combate.
El videojuego (Road to Hill 30) narra los hechos reales acaecidos al tercer escuadrón, tercer batallón, compañía F “FOX” de la División 101 aerotransportada del ejército de los Estados Unidos de América en los días previos al desembarco de Normandía, desde el control de la Salida 4 de una de las playas hasta el sitio de St.Come-Du-Mont y la toma de Carentan.
Earned in Blood cuenta la historia del Cabo Joe “Red” Hartsock en circunstancias similares, tratando de ganar el control de la zona interior de Normandía para permitir que los diferentes cuerpos del ejército norteamericano, inglés y canadiense pudieran avanzar mas allá de las playas de desembarco.
La saga Brother in Arms
Gearbox se apuntó a este género bélico en 2005 (y años posteriores) creando una saga de juegos con diferencias fundamentales frente a otros títulos similares como Call of Duty o Medal of Honor: mientras que en algunas de las entregas de estos juegos el jugador se convierte en un simple soldado que realiza las misiones por su cuenta apoyado mas o menos por el resto de la tropa, la mecánica del juego en Brothers in Arms es muy diferente: estaremos a cargo de una compañía de hombres y no solo deberemos combatir, sino desplegar una táctica cabal para aplastar las fuerzas alemanas.
El jugador solamente puede portar dos armas con munición limitada, si bien, puede tomar las armas de enemigos abatidos. Las armas base son: el rifle M1 Garand y un rifle automático Browning para el equipo de fuego y un rifle Carabina M1 y una ametralladora semiautomática Ametralladora Thompson para el equipo de asalto. No existe una cruceta para apuntar, de manera que debe usarse el raíl del arma para apuntar.
Requisitos del sistema, detalles técnicos y más
Brother in Arms: Double Time requiere:
Requisitos Mínimos del Sistema
Requisitos Recomendados del Sistema
El juego solo funciona sobre ordenadores con procesador Intel y no soporta las tarjetas gráficas GMA de Intel integradas con RAM compartida. El juego si funciona en los MacBooks con tarjeta gráfica GeForce 9400M o superior. En el caso de la nueva tarjeta gráfica 320M del MacBook pro de 13 pulgadas no solo funciona, sino que además es posible exigirle los mayores requisitos gráficos sin problemas.
Trucos de rendimiento para Brothers in Arms: Double Time
Para obtener la mejor experiencia de juego, hay algunos ajustes específicos que puedes seleccionar para acelerar y/o mejorar la experiencia de juego. Los encontrarás a continuación en orden de mejora de rendimiento (la mayor mejora primero). Avanza en la lista haciendo los cambios recomendados hasta que encuentres los ajustes que te den tanto buen rendimiento como unos gráficos aceptables.
Filtro ansiotrópico – Aumenta el rendimiento en las tarjetas gráficas de menor capacidad.
Resolución
Sincronía vertical
Sombras
Reflejos
Límite de capas
Detalle de hierba
Iluminación suave/rango dinámico
Detalle de texturas
NOTA: Todos estos ajustes se encuentran bien en la ventana de Opciones previas a que empiece el juego Brothers in Arms: Double Time en la pestaña Vídeo o dentro del juego en Menú principal → Opciones → Imagen / Rendimiento.
Tanto el Mighty Mouse como el Magic Mouse no son los ratones mas recomendados para jugar a Brother in Arms: Double Time. Un ejemplo de ello es en tutorial: ¿Por qué no puedo ordenar a mi escuadrón que asalte en el tutorial?: La razón más probable es que estés usando un ratón Mighty Mouse de Apple o un Magic Mouse de Apple. Aunque estos dispositivos tienen dos botones, no reconocen clics simultáneos (mantener apretado un botón mientras se hace clic en el otro) que es lo que se requiere para que el juego lance la orden “Asalto”.
Para solventar este problema, el control ‘Órdenes de equipo’ está asociado a la tecla C. Esto te permitirá seleccionar el objetivo con la tecla C y después presionar el botón de disparo, (que por omisión es el botón izquierdo del ratón) para activar el asalto.
Una pega del juego es que la característica Reconocimiento del entorno se mueve por si misma en los modos escaramuza y multijugador y no puede desactivarse este comportamiento: Desgraciadamente este problema viene heredado desde la versión original del juego para PC, y Feral no ha conseguido arreglarlo en la versión para Mac.
Dos juegos por el precio de medio
Aunque este juego fue desarrollado en 2005 (y año posterior para la segunda entrega, Earned in Blood) y tecnológicamente no se encuentra a la altura de los juegos que actualmente se lanzan al mercado, no ha envejecido mal durante estos años y resulta atractivo y en ocasiones incluso desafiante en los modos de juego de mas alto nivel. Con opción multijugador disponible y a un precio de 25 euros, la mitad de lo que cuesta un juego de última generación en el mercado, es una opción muy atractiva para aquellos que usan su Mac para algo mas que producir y trabajar. Recuerda que el juego tiene grandes dosis de violencia y ocasionalmente, lenguaje grueso, así que no está recomendado para niños (mayores de 16 recomendado por Feral).
Si quieres mas información sobre el juego y la posibilidad de comprarlo puedes darte una vuelta por la web de Feral.
Tengo un MBP de 17″ a 2,66 Ghz con Güindous bajo Bootcamp y hace un par de años me compré el primer juego de esta saga para PC. Lo instalé en el XP y corría que se las pelaba. Hace unos meses instalé la última entrega también para PC y me iba de lujo. En Güindous,of course. ¿Y ahora dice Feral que no lo podría meter en mi MacBook Pro con la Nvidia 8600M GT? Jo, pues no lo entiendo.
Quiero decir que para ser un juego de hace cinco años se han pasado con los requerimientos técnicos,no? El Call of Duty 4 lo tengo para Mac y me corre con las opciones gráficas altas perfectamente, y sólo tiene dos o tres años. No sé, algo falla; quizá no es tan rentable hacer juegos para Mac o estos de Feral no se lo han currado mucho.
Por si no ha quedado claro: Tarjeta gráfica 9400M o superior. Donde no funciona es en los chipsets integrados de Intel GMA (y muy posiblemente tampoco en el Intel HD Graphics o con muy mala experiencia de juego)
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http://www.faq-mac.com
La version de este juego para el iPad me ha sorprendido bastante, para bien.
Saludos!