Apple podría vender hasta 3,2 millones de ordenadores durante el trimestre de junio

specs_display_17_large20090828.jpg

Las ventas de ordenadores de Apple durante el próximo trimestre fiscal podrían exceder las estimaciones de los analistas con una venta total de hasta 3,2 millones de unidades durante el trimestre fiscal de junio, según nuevos datos publicados por la empresa NPD.

Las ventas de ordenadores de Apple estimadas para el mes de abril, el primer mes del trimestre fiscal que termina en junio, muestran que la venta de ordenadores para el mercado doméstico han crecido un 39% frente a las cifras del año pasado según el analista Gene Munster de Pipper Jaffray, que cree que la ventas totales para el trimestre crecerán entre un 19 y un 23% frente a las cifras del mismo trimestre del año pasado.

En la situación actual, Apple podría vender entre 3,1 y 3,2 millones de ordenadores en el trimestre fiscal de junio mientras que los analistas de Wall Street auguran unas ventas de 3,1 millones, lo que supone un crecimiento de un 19%. Las cifras de NPD sugieren que el lanzamiento del iPad en abril ha tenido un efecto mínimo sobre la venta de ordenadores.

las cifras de abril podrían haber mostrado los primeros datos de canibalización por parte del iPad de la gama de ordenadores de Apple según Munster. Según los datos de NPD para este mes, aparentemente los usuarios han seguido comprando ordenadores independientemente del lanzamiento del iPad y el nuevo dispositivo de Apple solo podría haber canibalizado mínimamente las ventas del iPod.

Según el analista, Apple ha limitado con todo éxito las características del iPad para evitar que los usuarios que tienen la intención de compra de este dispositivo no dejen de adquirir ordenadores de la compañía, de forma que aunque el iPad es un excelente dispositivo para el consumo de información, el Mac sigue siendo el primer vector a la hora de la creación de contenidos.

Para Munster, la canibalización de las ventas del iPod es una ventaja para la compañía de Cupertino: el precio del dispositivo es hasta 4 veces mas alto que el precio del iPod lo que supone un mayor margen de beneficios para Apple.

datos_ventas_NPS_trimestre_junio_apple.jpg

Según NPSD, las ventas del iPod cayeron un 17% frente a las cifras del año pasado lo que lleva a estimar que en Cupertino se venderán entre 9 y 10 millones de iPods durante este trimestre. Las ventas de abril están por debajo de las cifras esperadas por Wall Street, aunque solo son representativas de los Estados Unidos, y si se tienen en cuenta las cifras mundiales la bajada podría no ser tan acusada.

Si las cifras estimadas de Munster son precisas, Apple podría presentar resultados económicos mayores que los del trimestre pasado, incluso no habiendo lanzado ninguna gama de productos nueva aún durante este trimestre.

Se espera, no obstante, que Apple actualice durante los próximos meses la gama del MacBook, la del MacBook Air y sus unidades profesionales Mac Pro, lo que podría dar un empujón aún mucho mayor a sus ventas.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x