Apple, Nike y Adidas, entre las marcas mas falsificadas en 2009

apple_iphone_fake.jpg

Los productos de la marca Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año.

Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.es.

Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

Los sectores más afectados

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

Pero, sobre todo, el 2009 está marcado por una fuerte progresión de falsificaciones en videojuegos (+205%) en comparación con un 8% en la moda. Durante este último año se dieron también los primeros casos de falsificación en artículos de ocio, en concreto el caso de los juguetes, que hasta ahora no habían aparecido en los sitios de comercio C2C.

En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).

Durante 2009, la venta de productos falsificados en el sector de high-tech se concentra en tres grandes categorías de productos:

  • los teléfonos
  • el software
  • los reproductores
  • En comparación a 2008, hemos asistido a un descenso en la venta de falsificaciones de tarjetas de memoria (-45%).

    Durante los últimos 12 meses se constata una progresión en los intentos de venta de falsificaciones en el sector de la telefonía, siendo ésta el 45% del total de las cuentas suspendidas en la categoría high-tech (contra un 34% en el 2008).

    En cuanto a la telefonía, si Apple o Nokia (41% y 27% de cuentas suspendidas) se han estabilizado en comparación al 2008, la mayor atención se la llevan 4 marcas:

  • Samsung (+294%)
  • Sony Ericsson (+270%)
  • HTC (+217%)
  • Blackberry (+772%)
  • En materia de telefonía, la falsificación se concentra en los smartphones siendo los más buscados por el público. Cabe señalar que a principios de 2010 comenzaron a aparecer las primeras falsificaciones del Nexus One.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x