Navega con Safari como si fuera el iPad

SI tienes cierto interés en ver como se ven las webs diseñadas de forma específica para el iPad directamente desde la versión para ordenadores de Safari, siempre puedes hacer un pequeño truco: engañar a la correspondiente web con el User-agent.

Cuando un usuario accede a una página web, el navegador (u otras aplicaciones) generalmente envía una cadena de texto que identifica al agente de usuario ante el servidor. Este texto forma parte del pedido a través de HTTP, llevando como prefijo User-agent: o User-Agent: y generalmente incluye información como el nombre de la aplicación, la versión, el sistema operativo, y el idioma.

Para darte un paseo por Gmail, que es una de las webs que han optimizado para el iPad, solo has de cambiar el User-Agent de Safari … y ¿cómo hacerlo?

  • Abre una ventana de Safari
  • Ves al menú desarrollo, selecciona Agente de Usuario y deslízate hasta el final del menú para elegir “otro”
  • Introduce este texto, que es el User-Agent del iPad:

    Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU iPhone OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B314 Safari/531.21.10

  • SI tienes necesidad de navegar emulando los User-Agent de otros dispositivos móviles, Wikipedia tiene una lista completa de esto identificativos para teléfonos de RIM (Blackberry), HTC, Google, LG, Motorola, Nokia o SonyEricsson, además, por supuesto, del iPhone, iPod Touch e iPad.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Kuojido
    14 years ago

    Pues navegando así por la misma web de Apple es más lento que el mismo Safari como Safari Mac, incluso os videos le cuesta bastante más de cargar

    Anónimo
    14 years ago

    Es curioso como esta página que está destinada a aficionados de Apple use tanto flash.

    Eso si, casi no se ven anuncios y carga antes 😉

    Saludos

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil