Jon Callas, que fue co-fundador y jefe de tecnología de PGP y que ayudó a traer la encriptación fuerte a las masas está trabajando ahora para Apple en la seguridad de su sistema operativo.
Su incorpración a Apple a principios de este año ha sido confirmada por dos de sus amigos y su biopic en el que se indica que Callas sigue manteniendo un asiento en el consejo técnico en PGP. Antes, Callas ocupó el puesto de CTO y CISA en PGP Corporation desde que se fundó en 2002.
Callas es la última celebridad que se une al equipo de seguridad de Apple: el mes pasado, el anteriormente jefe de seguridad de Mozilla Window Snyder, al que se le atribuye convertir la política de seguridad e Firefox mas profesional también ocupó un despacho en Apple. Y en mayo de 2009, el responsable de seguridad de la iniciativa «un portatil para cada niño«, Ivan Krstic firmo con Apple para ocupar un puesto definido como «Security Samurai, Core OS«.
Callas no ha respondido a la solicitud de comentarios ni por correo electrónico ni por teléfono. Esta será la segunda vez que trabaje en Apple, no obstante, la priemra, entre 1995 y 1997, en la que fue un desarrollador de software enfocado en redes y productos de colaboración.
Se desconoce que trabajo abordará Callas en Apple o cuales son sus responsabilidades. Su experto conocimiento en el campo de la criptografía y la seguridad en sistemas operativos además de sus dotes personales hacen pensar que Apple está interesada en cambiar o modificar FileVault, una característica que permite encriptar sobre la marcha los datos del usuario. Mientras estuvo en PGP, Callas fue el responsable de desarrollar un software que encriptaba todo el disco duro del Mac en 2008.
Más información en The Register
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.