¿Qué va a ocurrir con la WWDC de este año?

A Apple le gusta mantener el secretismo en todos sus eventos y solo los anuncia con cierto tiempo. Un ejemplo de ello es el anuncio de la WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores, que hasta ahora ha celebrado en el Centro Moscone en San Francisco y que en el calendario de de los eventos corporativos del Centro ha estado siempre marcado como “evento corporativo” hasta que Apple ha anunciado finalmente las fechas de la reunión.

Sin embargo, todo el panorama ha cambiado al desaparecer ese evento del calendario del Centro Moscone.

En diciembre de 2009, en el calendario del Centro Moscone aparecieron unas fechas que cuadraban con la celebración de la WWDC entre el 28 de junio y 2 de julio. La elección de esas fechas para la WWDC era potencialmente significativa ya que asumiendo que Apple dedicara el primer día al registro y a otros eventos previos a la Conferencia, la keynote del evento y las primeras sesiones tendrán lugar el 29 de julio, exactamente 3 años después del lanzamiento del iPhone lo que ha elevado el nivel de interés porque se podría producir un anuncio importante.

El nuevo calendario para eventos corporativos muestra un único evento entre el 23 y 24 de Junio, marcado exclusivamente como “reunión” en vez de “evento corporativo” o “convención”. Este evento podría ser la Sun JavaOne Conference, que aparecía marcado en esas fechas en el anterior calendario.

Independientemente de las fechas marcadas en el calendario del Centro Moscone, se abren tres nuevas posibilidades antes de la celebración de este evento: Apple podría haber solicitado al Centro Moscone que no liste su evento para desarrolladores en el calendario público, la WWDC no se celebrará en el Centro Moscone … o incluso, Apple podría haber considerado cancelar este evento.

Apple esta semana ha hecho significativos cambios en su programa para desarrolladores de software para sus ordenadores de escritorio, modificando su nombre a Mac Developer Program y reduciendo su precio a 99 dólares anuales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x