Apple cierra un trato con Perseus Books; aumenta la tensión con Amazon

perseus_books.jpgApple ha confirmado que ha cerrado un acuerdo con Perseus Books para comercializar su catálogo de libros en la iBooks Store para el iPad. El acuerdo con Perseus, una de las editoriales independientes mas importantes de Estados Unidos, garantiza el catálogo de esta editorial a tiempo para el lanzamiento del iPad en Estados Unidos este próximo 3 de abril. El catálogo e Perseus incluye libros como la Guía de Restaurantes Zagat, libros de la Harvard Business School Press y otros libros.

Los detalles del acuerdo, incluyendo los precios, no se han hecho públicos, pero el New York Times da por entendido que el trato entre ambas empresas es similar que el de las grandes editoriales, en el que la empresa retiene el 70% de la venta y las novedades costarán entre 13 y 15 dólares por libro.

El acuerdo ha podido forzar la decisión de Perseus, que también dispone de libros en la tienda Kindle, entra en conflicto directo con la política de Amazon ya que Apple exige en sus acuerdos que las editoriales que pongan a disposición de los usuarios sus libros en la iBooks Store no los distribuyan o vendan a precios inferiores en otras tiendas. Esto puede hacer posible que Perseus haya decidido abandonar la tienda de Amazon ya que los libros para la tienda de su dispositivo electrónico cuestan 10 dólares o menos.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo la semana pasada, pero no se ha hecho público hasta ayer lunes,

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x