Añade archivos de forma dinámica a eventos de iCal usando etiquetas (tags)

iCal_Icon.jpgSi añades frecuentemente archivos a tus eventos de iCal, sabes que tienes que hacerlo manualmente, de forma que a cada evento has de añadirle uno, dos o mas archivos “a mano”. ¿Y si pudieras hacer esto de forma dinámica usando una simple etiqueta?. Es posible hacerlo usando un software gratuito que además te servirá para todas las aplicaciones que soporten archivos en formato URL.

Lo primero que tienes que hacer es descargar TagoMan2 e instalarlo. tagoMan incluye otro software, que es OpenMeta, que permite trabajar con etiquetas (tags) de forma dinámica.

Los pasos, a continuación, son los siguientes:

  • Edita o crea un evento en ical
  • Añade en el campo de URL un Tag con el formato tag://nombre_del_tag
  • Haz click en en enlace que acabas de crear y se abrirá una ventana a la que podrás añadir los archivos que necesites para esa etiqueta
  • la forma en la que trabaja el software permite asociar una etiqueta a un grupo de archivos arrastrados a esa ventana. Cuando vuelvas hacer click en ese enlace, Tagoman buscará todos los archivos en los que se ha usado esa etiqueta incluidos cualquier nuevo archivo al que se le haya añadido la misma. El formato tag:// será compatible con Spotlight, así que también podrás buscar los archivos usando el software de Apple.

    La única pega del software es que las etiquetas han de ser únicas por evento, o te encontrarás una y otra vez viendo la misma lista de archivos.

    Fuente: Mac OS X Hints

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x