Nuevo sistema mejora la eficiencia de la biomasa para generar electricidad

biomasa01.jpgUn proyecto encarado por un empresario norteamericano podría cambiar el uso que se le otorga actualmente a la biomasa como fuente energética alternativa. Es que la aplicación de un sistema especializado de remolques lograría disminuir la humedad concentrada en la madera, facilitando un aprovechamiento energético mayor y su empleo eficaz en la generación de electricidad. Además, disminuirían considerablemente los efectos ambientales negativos y bajarían los costos de la generación energética.

Un empresario de Texas, Estados Unidos, impulsa actualmente con ingenieros y especialistas de distintas universidades de ese país un proyecto para aplicar un nuevo sistema de optimización de la biomasa para desarrollar energía eléctrica. Se emplearía la madera de mezquite, un árbol tradicional de la zona petrolera norteamericana, y un sistema de remolques que permitiría disminuir la humedad que se concentra en la madera, optimizando su eficiencia energética y disminuyendo costos y pasivos ambientales.

Randy Hill es un empresario del rubro remolques que reside en la zona de Abilene, en el oeste de Texas. De fuerte espíritu emprendedor, y graduado en la Universidad Cristiana de Abilene, recorre actualmente Estados Unidos para interiorizarse sobre las características de la biomasa como fuente energética alternativa.

El proyecto de Hill, que ha recibido el apoyo de ingenieros y especialistas de diferentes universidades norteamericanas, podría marcar un antes y un después en el desarrollo de las energías alternativas. Es que el mezquite obtendría un importante rendimiento por hectárea en su aprovechamiento para biomasa, y además podría generar electricidad con su quema.

La biomasa tiene un amplio campo de acción hacia el futuro, aunque al mismo tiempo posee algunas debilidades y se requiere incrementar su eficiencia y reducir los residuos que se producen, junto a la contaminación que también genera. Actualmente, existen en Estados Unidos alrededor de 110 plantas de energía que realizan quema de biomasa, una pequeña fracción de la generación de electricidad en comparación con las plantas que emplean carbón, gas natural o energía nuclear.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x