Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Ampliación de los iconos del Dock solo cuando te interesa

Con el Dock, Apple introdujo un sistema de previsualización de los iconos de forma que al pasar el ratón por encima de uno de ellos, el icono “crece” junto con el resto de los iconos en forma de una “ola” muy peculiar.

Muchos usuarios tienen desactivado este comportamiento porque en ocasiones resulta muy incómodo para trabajar, pero aquellos que tienen un Dock superpoblado agradecen esta característica.

Sin embargo, aunque tengas desactivada esta opción, puedes utilizarla simplemente usando un atajo de teclado.

Configurar

Abre, en Preferencias del sistema, las opciones del Dock, y selecciona el tamaño de la ampliación que quieres para los iconos del Dock. Tendrás que activar temporalmente esta característica para poder acceder al deslizador que gestiona el tamaño de la ampliación. Una vez tengas elegido el tamaño máximo para la ampliación, ya puedes desactivar esta opción.

opciones_dock_1.jpg

Ahora, pulsa control + mayúsculas en el teclado y la opción de ampliación de los iconos en el Dock se activará temporalmente permitiendo el acceso a esa característica, que podrás usar solo y exclusivamente cuando te interese y no siempre por defecto.

El truco es válido para Mac OS X Snow Leopard y también para Mac OS X Leopard.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
14 years ago

Solo como curiosidad experimental: Si está activada la ampliación del dock al pasar por encima el cursor, al pulsar Control+Mayúsculas y mientras dichas teclas estén pulsadas… ¡se desactiva! Por otro lado este comportamiento astable (sí, con “a”) es algo lógico… o al menos, esperable de parte de Apple.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil