Evidencias de la existencia de Steam para Mac OS X

steamosx2_t.jpg

Hasta ahora, una de las grandes asignaturas pendientes de la plataforma Mac de escritorio son los juegos. En paso a procesadores Intel fue un avance ya que permitió a muchos usuarios poder “saltar” a Windows para echar uuna partida a sus juegos preferidos solo disponibles para este sistema operativo, y en algunos casos, ha sido mas sencillo para los desarrolladores portar juegos a Mac OS X. Pero este panorama podría cambiar con la aparición de evidencias de código para Mac OS X en el cliente Steam hasta ahora solo disponible para Windows.

Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, logros, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas, información de última hora, etc; todo de forma gratuita.

steamosx2.jpgPara poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que vincularemos nuestros juegos. Los juegos que pueden ser vinculados a nuestra cuenta de Steam son tanto los juegos que se ofrecen para la compra en el propio programa, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.

El primer juego en salir con Steam fue Counter-Strike 1.6, aunque ya se podía descargar por Internet. Al principio solo se podían ejecutar a través de Steam, juegos de Valve. Sin embargo, se empezaron a crear tratos para la distribución de videojuegos de otras empresas y ahora gran cantidad de videojuegos son distribuidos a través de Steam, en algunos casos siendo estos exclusivos de Steam como Audiosurf o que requieren su instalación para poder jugar como Empire: Total War.

steamosx.jpg

La buena noticia es que han comenzado a aparecer evidencias de la existencia de un cliente potencial para Mac OS X lo que daría a los pequeños desarrolladores un escaparate mucho mas amplio para mostrar sus juegos a través de una plataforma unificada de distribución. La gran pregunta es … ¿qué juegos estarán disponibles para la plataforma?: hasta ahora los grandes desarrolladores han hecho la guerra por su cuenta distribuyendo a través de terceros o mas comúnmente en cajas los juegos para Mac, lo que ha supuesto para los usuarios de Apple el problema de encontrar que o no había cajas disponibles en sus países y las tenían que pedir (incluso al extranjero) o que en muchos casos el público típico dedicado a los juegos no posee una tarjeta de crédito personal para realizar estas compras.

Algunos textos y Más información sobre Steam Wikipedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x