Nuevo sistema de señalización automática para líneas de metro

logo_metro.jpgLa empresa Tube Lines ha desarrollado una nueva tecnología de señalización automática que ya se ha comenzado a aplicar en las líneas de metro Jubilee y Northern de Londres. El desarrollo facilita la automatización de los procesos, lo que se traduce en viajes más rápidos y seguros, una optimización en la energía empleada y la posibilidad de concretar servicios y trayectos con una mayor cercanía en la ubicación de los trenes.

Un nuevo sistema de señalización que se empleará en varias líneas de metro de Londres ha sido desarrollado por los ingenieros de la firma Tube Lines. La innovación se caracteriza por su actualización automática e importantes avances en la operatoria de los trenes, siendo utilizada actualmente en el Docklands Light Railway.

El sistema cuenta con varias ventajas que optimizan el funcionamiento de los trenes. El mismo ha comenzado a ser aplicado en las líneas Jubilee y Northern en Londres, luego de diferentes ensayos que permitieron simular la interfaz entre el tren y el sistema de señalización, obviando la necesidad de mantener los trenes fuera de servicio para realizar pruebas.

La empresa, que también es responsable de mantener y mejorar la línea Piccadilly, diseñó el carro de ensayo para probar el nuevo sistema en los últimos seis meses de 2009. El desarrollo está siendo probado ahora en los laboratorios de la empresa en Highgate, al norte de Londres. La información fue difundida por la publicación especializada Professional Engineering.

El nuevo sistema se denomina SelTrac, y permite que los trenes trabajen de manera automática y en bloque. Todos los trenes de la línea Jubilee ya han sido convertidos para funcionar mediante el sistema SelTrac, y cerca de un tercio de la línea Northern también ya ha sido preparada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x