Nokia vuelve a demandar a Apple

Nokia ha presentado una nueva demanda contra Apple alegando que la compañía de Cupertino ha infringido varias patentes, las mismas patentes que citó en la queja formal presentada en el ITC (International Trade Commission) de Estados Unidos.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Delaware, alega que Apple ha violado varias patentes de Nokia y se cita específicamente el la documentación legal a toda la gama de productos de Apple: iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod touch, iPod nano, iPod classic, iMac, Mac Pro, Mac mini, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

Las patentes por las que demanda Nokia a Apple son “VCO with Programmable Output Power,” presentada en 2004; “Mobile Communication Device and Related Construction Method,” presentada en 2004; “Optimized Camera Sensor Architecture for a Mobile Telephone,” concedida en 2005; “Communications Device with Touch Sensitive Screen,” del año 2003; “Mobile Station with Touch Input Having Automatic Symbol Magnification Function,” presentada en 2000; “Utilizing the Contents of a Message,” concedida en 2001; y “User Interface Device,” del año 2005.

Esta es la tercera demanda que presenta contra Apple en los últimos meses. Apple por su parte, ha demandado a Nokia también por el uso de hasta 13 patentes y ha acusado a la compañía finlandesa de intentar obtener mas dinero de Apple que de otras compañías en la misma situación, además de intentar obtener derechos sobre la propiedad intelectual de Apple.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x