microFusa presenta en SIMBA el primer curso de Autoproducción musical: de la grabación al mastering

simba.jpgLa escuela de sonido microFusa presentará el primer curso de Autoproducción Musical en la segunda edición del Seminario Internacional de Música de Barcelona SIMBA que se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Palau Sant Jordi.

El curso de Autoproducción musical se dividirá en dos jornadas intensivas en las que se estudiarán todos los procesos, desde la grabación al mastering, para autoproducir un tema, ya sea de estilo pop-rock, donde abundan los instrumentos acústicos y eléctricos o producciones más electrónicas. *anexo programa del curso.

En esta segunda edición SIMBA pretende crear un punto de encuentro en Barcelona para todos los profesionales del sector musical.

Mediante la docencia como principal reclamo y la posibilidad de presentar los proyectos artísticos de los participantes que se ejecutarán en el Palau Sant Jordi acompañando un artista de éxito, se potenciará la relación de los profesionales asistentes dentro del VILLAGE SIMBA AJA NIGHT CLUB.

Novedades segunda edición: 1 sola ciudad, un fin de semana, posibilidad de tocar en el Palau Sant Jordi acompañando a un artista de éxito, presentación de todos los asistentes (30 segundos por asistente) y nuevos cursos:

SIMBA presenta cinco cursos formativos como elemento esencial del Seminario:

– I Curso sobre Producción de Eventos Musicales. Contrato de actuación. Responsabilidad del programador. Cancelaciones de eventos.

Nota: Este curso se realizará junto al aula con un escenario montado, dentro de un espacio para grandes producciones (Palau Sant Jordi) y con los profesionales más relevantes a nivel internacional en la producción de eventos musicales.

– I Curso Nuevos modelos de negocio en la música. ¿Cómo usar la red para hacer negocio con la música?

– IX Curso de negociación de contratos discográficos – Editoriales – Management Musical (Especial Autoedición).

– I Curso de Autoproducción Musical: de la Grabación al Mastering (microFusa Master Class).

– III Curso de negociación de contratos de distribución musical en formato físico (disco) y digital. (Especial Autodistribución).

Estos cursos serán impartidos por profesionales de primer orden en el sector musical y profesionales integrados en el despacho jurídico ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES.

SIMBA se caracteriza por tener elementos diferenciadores:

1.- MALETA SIMBA.- Todos los participantes podrán incluir en la maleta SIMBA información sobre sus proyectos y actividades (CD, Hoja de promoción, tarjeta, etc.). Dicha maleta será entregada a cada participante en el momento de la acreditación.

2.- VILLAGE AJA NIGHT CLUB.- Durante el Seminario se dispondrá del Palau Sant Jordi en Barcelona, en la que se presentarán un máximo de 6 propuestas artísticas de los participantes que hayan querido presentarlas, que acompañaran un artista de éxito.

Dichas propuestas serán escogidas por un consejo independiente ajeno a la organización de SIMBA, integrado por un miembro de la prensa musical especializada, un promotor musical, un manager y los propios seguidores de cada grupo cuyas votaciones configurarán un voto en el consejo. Los ganadores participarán en una rueda de prensa con los artistas de éxito.

3.- SIMBA – Presenta tu empresa. El seminario se desarrollará durante un fin de semana en la que se conjugarán otras actividades de interés musical y cultural, tales como pequeñas ponencias, entregas de premios de asociaciones, presentaciones de discos, festivales, iniciativas públicas y privadas, etc.

Si estás interesado en presentar tu disco, tu empresa o cualquier actividad que creas que pueda tener interés tanto a los participantes como la prensa, dicha actividad se programarán dentro de SIMBA y facilitaremos los medios para llevarla a cabo.

4.- PRESENTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS ASISTENTES.-Cada profesional dispondrá de 30 segundos para presentarse a los demás asistentes. Cada tipo de profesional llevará una acreditación de un color diferente. Asimismo, se facilitará a los asistentes de forma anticipada un listado de todos los participantes.

De este modo, cualquier profesional observando a distancia a otro asistente, podrá saber con exactitud a qué sector de la música se dedica (manager, programador, músico, productor, etc.). Cualquiera de los participantes podrá preparar los encuentros y citas de forma anticipada y así optimizar los tres días de duración del evento.

5.- FOMENTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO.- SIMBA facilitará la asistencia y participación de todas las asociaciones de profesionales de la música, con la posibilidad de realizar actos dentro de SIMBA.

Inscripciones abiertas (plazas limitadas)

+ inFo curso Autoproducción Musical:

microFusa, la escuela de sonido

Ronda del Guinardó, 65, 08024 Barcelona

T. 93 435 36 82

+ inFo SIMBA:

Asesoría Jurídica de las Artes

c/Balmes 439 1º2ª, Barcelona 08022

T.934189433 / F.934188935

www.asesoriajuridicadelasartes.com

Coordinadora de SIMBA 2010

Patricia Lozano

pl@asesoriajuridicadelasartes.com

Web Oficial del curso: www.simbaweb.es

Redes sociales:

www.facebook.com/simba2010

www.myspace.com/simba2010

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x