Apple contrata un equipo especial para la adquisición de empresas

Apple parece muy interesada en la adquisición de empresas según un filtración, ya que ha contratado a personal especializado en estos menesteres. Según Business Week.

Apple aparentemente ha contratado a Adrian Perica del banco Goldman Sachs como su primer empleado dedicado exclusivamente a las adquisiciones de empresas. Uno de sus primeros trabajos ha podido ser la adquisición de Lala por parte de Apple, cuya compra por parte de la compañía de Cupertino ha llevado unas pocas semanas en lugar de largos meses de negociaciones.

Antes de la contratación de Adrian Perica, Apple tenía un método de adquisición de empresas que dependía de los ejecutivos de la compañía, que debían descubrir la viabilidad de la adquisición de una empresa, obtener la aprobación de Steve Jobs y montar un equipo sobre la marcha para negociar los términos de la adquisición.

Este método poco estructurado le podría haber costado a Apple varias filtraciones clave, según Business Week. Aunque Apple podría haber estado negociando la compra de AdMob, Google intervino en medio de las negociaciones para adquirir finalmente la compañía por 750 millones de dólares. Apple tuvo que mirar hacia otro lado y adquirió la compañía Quattro Wireless por 275 millones de dólares, aunque no fue su primera opción.

Muchos expertos creen que Apple no tiene intención de hacer grandes compras de empresas y tiene tendencia a comprar pequeñas compañías que se ajustan a sus necesidades antes de esperar, como en el caso de Google, que una empresa destaque en un nicho de mercado para negociar la adquisición de la misma.

Hay obvias razones por las que Apple esté interesada en adquirir empres,as no obstante: la compañía de Cupertino está comenzando a moverse desde el negocio de los ordenadores a otros segmentos del mercado y es mucho mas interesante y cómodo para Apple adquirir pequeñas empresas que cuentan con un capital de conocimientos y tecnologías antes que tratar de desarrollar sus propias versiones de las mismas, que en determinados momentos incluso pueden entrar en conflictos legales por infringimiento de patente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x