OPTi quiere mas dinero de Apple

optilogo3.gifLa empresa OPTi ha hecho público que tiene planes de presentar una apelación contra la decisión judicial en la demanda contra Apple. El juez falló a favor de OPTi, pero la compañía no está contenta con la decisión.

OPTI Inc. anunció a primeros de diciembre que la Corte del distrito Este de Texas había dictaminado que Apple ha infringido la patente nº 6,405,291 y ha elevado a un total de 21,5 millones de dólares lo que tendrá que pagar Apple a esta compañía.

De estos 21,5 millones, 19 los ganó OPTI en Abril, cuando un Jurado de la División del Marshall encontró que Apple violaba tres de los puntos expuestos en la patente. La demanda, presentada a primeros de 2007, estaba basada en la patente “261”. También la compañía demandó a AMD por el mismo motivo.

OPTI supuestamente ha detenido toda su producción original y se ha dedicado a concentrarse en los juicios por patentes de su portfolio. Los juicios de patentes en Estados Unidos se suelen presentar en el Distrito Este de Texas, que suele favorecer a los propietarios de las patentes.

Apple intentó una defensa en la que decía que la patente usaba muchos procesos de “sentido común” y de la obviedad de las técnicas. El Juez Charles Everingham de la Corte del Marshall desesimo las alegaciones de Apple.

Sin embargo, y a pesar de la decisión judicial que aparentemente les es favorable, OPTi entiende que Apple hizo uso omiso de sus patentes cosa que el Juez desestimó en su momento. OPTi busca con esta apelación una mayor compensación económica por parte de Apple además de pagar las altísimas costas de los equipos de abogados.

Más información en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x