Font de Mora dice que “el ordenador de Zapatero puede provocar la miopización a muchos niños”

El consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, ha anunciado en rueda de prensa que la Generalitat valenciana rechaza el programa Escuela 2.0, en su actual versión, y se niega a cofinanciar con el Gobierno central la adquisición de los cerca de 50.000 portátiles que se requieren para informatizar las aulas de 5º curso de Primaria. La excusa que el ejecutivo valenciano da para no poner los otros 11,2 millones que el Ministerio de Educación sin embargo ya había autorizado para informatizar las aulas valencianas, es que “el ordenador de Zapatero puede provocar la miopización de muchos niños“, espetó Font de Mora con un portátil Toshiba de 10 pulgadas. Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Parece que hay un centro de investigación oftalmológica que asegura que los portátiles de 10″ facilitan el desarrollo de miopía y que son mejores los ordenadores fijos con pantalla de 17″.

Pero seguro que Zapatero y El País saben más de oftalmología.

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Más bien creo que es lo ideal, no por tamaño, si no por precio, poniendole linux, así no exclavizan a los niños a un software lleno de virus, claro la pega es que no crea tantoo puesto de trabajo como el windows.
Mi hija tiene un ultraportártil y hace muschos trabajos con el, creo que el peso y tamaño compensa con el precio, y si no que pongan Macbooks de 13″, les enseñan a ser libres (más que con Guidous ¿no?). Y les evitan problemas de cualquier tipo a los profesores, alumnos y padres, y hasta estos se cambiarían al lado de la luz.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mejor que el “parece que” es dar una referencia, al fin y al cabo rumores sin fundamento corren mucho por la red…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este señor Font de Mora bien se podría haber dedicado a ser portero de fútbol, porque se le da muy bien tirar balones fuera… No es más que una estrategia política y económica para no invertir en la educación pública, para “marear la perdiz” otra vez, como sus ocurrencias con el inglés y con el chino mandarín…
No existe otra intencionalidad -y ésta, está bien orquestada- que la de abandonar un proyecto en el cual debería de haberse involucrado; más aún, si cabe, que con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque el mundo en el que han de vivir estos niños necesita de medios técnicos adecuados y acordes.
Lo que menos se necesita es políticos tan incapaces como este señor. Incapaces para los educandos. Capaces para desviar el dinero público hacia intereses anodinos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

por defecto NO y NO a todo lo que proponga el Gobierno de ZP, da igual lo que sea. De verguenza. Se recomienda que el portatil no sea inferior a 10 pulgadas, es decir el valenciano puede poner portatil de 100 pulgadas si lo considera conveniente.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

del ojete claro.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x