Cuando hay que instalar el mismo software en muchos Mac

Faqmaquer@ nos pregunta: Antes que nada, pido unas disculpas a todos los lectores por lo que voy a escribir, se bien que esta pagina no es un foro de discusiones ni aclaraciones, pero es aqui donde mas información he encontrado referente a Mac.

Me dedico a las IT’s, pero el problema al que me enfrento es la primer ves que me piden hacer algo parecido.

En un colegio muy prestigiado de musica necesitan actualizar el laboratorio de computo, se trata unas 20 iMacs a las cuales habria que actualizar desde Tiguer hasta Snow Leopar, Protools 7.4 a Protools 8.03, Reason 4, Ableton Live, etc, etc, todas las maquinas necesitan la misma configuración, no importan los archivos de las maquinas ya que son de estudiantes y a estos se les pide que respalden siempre su información, o sea que la instalación seria desde cero, y esta planeada para principios de este año proximo.

En estas vacaciones aproveche y actualize el disco duro de mi iMac 20″ e instale todos los programas que me piden (soy aficionado del audio y tambien uso los mismos programas) y mas o menos me llevo unas 5 horas dejar la configuración tal cual la necesitan.. y no mas de imaginarme pegado unas 5 horas x 20 iMacs me duele la cabeza.

La pregunta que lanzo es la siguiente:

¿Hay alguna forma de guardar una copia integra de mi HD de mi iMac e instalarlo en otro? no se bien si me he explicado correctamente mi intención es ahorrarme un poco de tiempo

La respuesta es si , pero necesitarás un disco duro externo para almacenar una copia maestra del sistema con el software instalado previamente.

Preparar un disco base

Si todos los iMac son del mimo modelo o de una generación arriba-abajo una de las soluciones es utilizar este truco con unas pequeñas modificaciones:

  • Coge un iMac y efectúa todo el proceso de instalación del sistema operativo (desde cero) y actualiza el sistema hasta que no queden actualizaciones pendientes
  • Instala todos los programas que necesites para todos los iMac, pero no los arranques una vez instalados
  • Haz una copia del disco siguiendo las instrucciones del tutorial que hemos enlazado en un disco duro externo
  • Arranca cada iMac desde un DVD de instalación de Snow Leopard, o instala Snow Leopard en ese mismo disco duro externo y arranca desde el
  • Ya solo te quedará instalar en el disco duro interno del iMac esa imagen especial que has creado restaurándola usando la Utilidad de Discos y arrancar los diferentes programas preinstalados del Mac para añadir los correspondientes números de licencia para cada Mac.

    Si además quieres instalar Windows en todos esos iMac a la vez, dispones de este excelente tutorial de faq-mac: Instalar Windows en 40 iMacs a la vez y puede servirte de ayuda también Instalar archivos personalizados en muchos Macs en el caso de que necesites además añadir archivos específicos de la Academia en cuestión.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    7 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    14 years ago

    hmmmm… yo no lo haría así. Haría una instalación limpia y completa en uno de los macs, la backupearía con SuperDuper! en un disco externo y, arrancando con él en cada uno de los otros macs, un Restore con el mismo SuperDuper!

    tachupao
    =;-)

    Anónimo
    14 years ago

    No las polladas de que si Mac es mejor o si el mio es mas bonito por que es lila, los trucos/manuales/tutoriales para aprender a hacer cosas en Mac OS si que me gustan (ni os cuento el rato que he pasado por que no conseguia hacer que WordPress me funcionara en el server, al final era el maldito modulo de php que no estaba activo).

    Por que vamos administro de toda la vida sistemas UNIX pero la gracia esta en encontrar muchas veces la forma ‘Apple’ de hacer las cosas.

    Saludos.

    Anónimo
    14 years ago

    Hombre, hay que hablar de todo, que los asuntos del “Mac Bonito” también, pero hay que reconocer que los tutoriales de faqmac le dan sopas con honda a toda la “blogosfera” hispana con muuuuuuucha diferencia.

    Anónimo
    14 years ago

    Ahora que comentáis esto ¿es posible crear discos de instalación de OS X actualizados, igual que se puede hacer con Windows?

    14 years ago

    De instalación no, al menos tal como si fuera la primera vez que instalas el sistema operativo en el ordenador, pero usando este sistema si puedes crear una imagen de disco completa que puede reinstalarse sin problemas no solo en un Mac, sino en otros muchos modelos, ya que Mac OS X es mucho menos picajoso que Windows a la hora de trasvasar un sistema operativo de una máquina a otra, incluso entre plataformas con procesadores diferentes.

    ejemplo: http://www.faq-mac.com/noticias/37053/mac-os-x-106-snow-leopard-ppc-leopard-intel-snow-leopard-forma-transparente

    Saludos

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    14 years ago

    Yo uso DeplyStudio (www.deplaystudio.com) es una herramienta gratuita para automatizar la gestion de imagenes de disco para mac, inclusive tiene opciones para restaurar imagenes de MS Windows, Unix, etc. Si tienes un servidor es todavia mucho mas facil ya que cuenta con la opcion netboot. Su documentacion es bastante buena (en ingles) y sobre todo es gratuito.

    Anónimo
    14 years ago

    Ok ya esta! y muy claro por cierto!! Gracias faq-mac!! a ver como me va, se que me ahorrare muchas horas con este metodo, pero de lo que no me salvo sera de activar en cada maquina los plugins de ProTools eso si que va a ser tardado, Digidesign deberia de crear una manera diferente de activacion que no sea tan lenta, pero bueno eso lo hacen con dedicatoria para los que no quieren pagar como el chaval que pide una manilla aca abajo!!
    De nuevo y desde el otro lado del charco! Muchas Gracias

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    7
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil