El sombrero de 5 picos de la tecla opción

tecla_opcion.jpgLa tecla opción es una tecla humilde, que sufre en silencio la popularidad de la tecla comando como “tecla estrella” de nuestro teclado a la hora de ejecutar atajos de teclado.

Pero detrás de esa humildad se encuentran uso realmente cómodos de esta tecla. Algunos posiblemente los conocerás. Otros, no y después de acostumbrarte a ellos pensarás que no-sabes-como-has-podio-pasar-toda-tu-vida-sin-ellos. Pero la tecla opción es así, humilde en su naturaleza.

Adiós a los viajes a ciertas preferencias del sistema

Si necesitas hacer ajustes en ciertas preferencias del sistema que se modifican directamente desde el teclado (por ejemplo, el volumen o el brillo de la pantalla) dale una oportunidad a la tecla opción: por ejemplo, si pulsas opción + una de las dos teclas de brillo, en vez de aumentar o disminuir el brillo de la pantalla saltarás directamente a las preferencias de pantallas. Lo mismo ocurre con las teclas que controlan el sonido: en vez de subir o bajar el sonido del ordenador, saltarás directamente a las preferencias de audio del sistema.

Cambiar la salida y entrada de audio desde la barra de menús

En Snow Leopard, si pulsas la tecla opción y haces click en el control de volumen de la barra de menús, en vez aparecer el deslizador que controla el volumen, te aparecerá un menú que te permite controlar las entradas y salidas de audio del ordenador, pudiendo elegir entre cada una de ellas, o directamente acceder a las preferencias de audio del sistema.

Elegir de donde arrancar

Uno de los usos mas obvios de opción es el arranque: si pulsas esta tecla te permitirá decidir entre los diferentes discos de arranque o particiones sin tener que hacer viajes al panel de dispositivos de arranque de las preferencias del sistema.

Abrir múltiples inspectores en Pages, Numbers o Keynote

Pages cuenta con una paleta de inspección que permite modificar los diferentes parámetros de los objetos y textos que están incluidos en un documento, pero funciona en formato pestañas y en la edición final de los documentos hay que hacer cientos de viajes entre paletas … este estupendo truco de Rubén Fontela “Tazzito” en vídeo te cuenta como tener múltiples paletas cada una con una pestaña activada .. con un simple click.

Pulsa la barra espaciadora para iniciar el vídeo

Desplázate donde quieras usando opción

Cuando usas las barras de desplazamiento, por ejemplo, en Safari o en un editor de textos, si necesitas desplazarte a una parte en concreto de la página o documento necesitas pinchar la zona activa de la barra de desplazamiento y arrastrar.

Si haces click fuera de el, solo conseguirás desplazar un poco la página, pero desde luego, no a la zona donde quieres llegar … pero si pulsas opción y pinchas en cualquier punto de la barra de desplazamiento, saltarás directamente a ese punto sin necesidad de desplazarte por todo el documento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil