Crea un zoom automático para Safari por defecto

Algunos usuarios requieren que Safari muestre algo más de tamaño en sus contenidos. Generalmente esto se puede conseguir con el atajo de teclado ⌘ y la tecla +, pero cada vez que sales de Safari, o en cada nueva ventana, el zoom por defecto vuelve a el 100%.

Para modificar este comportamiento y que todas las ventanas se abran a un zoom determinado, solo hay que hacer un pequeño truco con las CSS.

Abre un documento de texto sin formato (usa ⌘+mayúsculas+T en Textedit).

Escribe dentro de el:

body {

zoom: 130%;

}

Guarda el documento, y en vez de la extensión .txt, usa la extensión .css

Eso convertirá al archivo de texto en un documento de Hojas de estilo en cascada. Las hojas de estilo en cascada (en inglés Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML).

Ese elemento, zoom, delimita la ampliación con la que quieres que vean los contenidos en Safari. El número delimitará el nivel de ampliación (100% es la cifra por defecto, puedes reducirlo, si quieres)

Para activarlo, ves a Safari, y en Preferencias > Avanzadas bajo la sección Hojas de estilo, elige ese archivo CSS en cuestión.

Fuente: Dearlit desde los foros de Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
14 years ago

Es un truco genial. Realmente útil para el iMac donde el tamaño de algunas webs se queda “enano” en la pantalla grande. El único incoveniente es que algunas (muy pocas, realmente, por lo que he podido ver) páginas se deforman un poco. Pero, para esos casos basta desactivar la preferencia. Me encanta esta solución aunque no llega a ser tan buena como el zoom con memoria que tiene Firefox. Por cierto, también funciona en otros navegadores como iCab.

Anónimo
14 years ago

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
14 years ago

Gracias por el truco! de momento para probarlo he creado uno y lo tengo por ahí en algún lugar y funciona; pero mi pregunta es si existe una ubicación “Natural” para guardar esos archivos “css” de hojas de estilo?

Saludos

Maties Canyelles.

14 years ago

Pues un sitio ideal para no perder la hoja de CSS sería en tu_usuario/librería/Safari, para tenerla centralizada con las preferencias de la aplicación.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
14 years ago

Gracias.

Saludos

Maties Canyelles

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil