Wi-Fi punto a punto, la apuesta contra Bluetooth

wi-fi-alliance.jpgLa Alianza Wi-Fi ha hecho público hoy un nuevo estándar con el que intentará convertirse en el protocolo de facto en las transmisiones inalámbricas punto a punto entre dos dispositivos. Conocido como Wi-Fi Direct, convertirá a un dispositivo en un punto de acceso y se mostrará ante el hardware similar compatible con el mismo protocolo. La técnica no solo simplificará la creación de redes sencillas reduciendo la necesidad de un router dedicado sino que permitirá el uso de Wi-Fi a dispositivos que hasta ahora no lo utilizaban como cámaras de fotos, ratones y teclados y otros dispositivos que podrán funcionar sin ningún tipo de configuración previa.

Wi-Fi Direct amenaza el hasta ahora inviolable reino de Bluetooth con la ventaja de que ofrece un mayor ancho de banda y velocidad de transferencia mucho mayor que en el caso de el estándar 802.11n es hasta 30 veces mayor que Bluetooth a 3Mbps en condiciones de trabajo reales.

Sin embargo, Bluetooth consume mucha menos energía y posiblemente seguirá usándose en aquellos dispositivos en los que la velocidad de transmisión no es un factor primordial.

La Alianza Wi-Fi espera una rápida adopción del estándar y que comience a introducirse en dispositivos a mediados de 2010. Ya que muchos de los dispositivos Wi-Fi pueden actualizarse vía firmware, Intel planea promocionar el estándar cuando lance un chipset Wi-Fi el año que viene, junto con el lanzamiento de los procesadores para portátiles Arrandale.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x