Apple reconoce un problema de pérdida de datos en Snow Leopard

Apple reconoció ayer la existencia de un severo problema de pérdida de datos en Snow Leopard y ha dicho que está trabajando en solucionarlo. La empresa Cupertino, en respuesta a un creciente número de quejas en sus foros de soporte ha confirmado que es posible que los usuarios pierdan toda la información acumulada en sus cuentas de usuario si activan la cuenta de invitado y luego saltan a su cuenta regular en Mac OS X Snow Leopard. Aunque el problema no ocurre con frecuencia, las consecuencias, entre aquellos usuarios que no tienen copias de seguridad, son desastrosas: algunos usuarios se han encontrado que han perdido toda la información de sus cuentas principales.

Somos conscientes del problema que ocurre en algunos casos extremadamente raros y estamos trabajando en una solución” ha dicho un representante de Apple en un comunicado a CNET.

En los foros de soporte de Apple hay al menos 100 respuestas al respecto de este problema desde este pasado septiembre, pero hasta ayer Apple no ha reconocido el problema. Algunos usuarios han estudiado el problema hasta su raíz y se cree que es un asunto relacionado con los permisos en el disco, pero no está claro cual es la causa del problema.

Apple no ha dado un cronograma de cuando se va a ofrecer una solución al problema y se cree que de momento la mejor solución es que los usuarios no activen la cuenta de invitado (una característica introducida en Mac OS X Leopard) o que creen una cuenta no administrativa con contraseña si necesitan este tipo de característica, además de que se han publicado algunas soluciones mas complicadas y algunos trucos para recuperar los datos perdidos desde copias de seguridad.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
14 years ago

eso tambien lo dice Microsoft cuando tiene problemas con su Sistema.

Que gusto da saber que trabajan en solucionar las cosas despues de sacarlas al mercado. Menos mal, ya respiramos mas tranquilos.

Anónimo
14 years ago

Que fuerte…

Anónimo
14 years ago

Otra más en la frente. Apple, olvídate de los iJuguetes y ponte a trabajar.

Anónimo
14 years ago

Sin olvidar la clase de Barrio Sésamo en la que Apple nos explica que Sobreescribir no es Agregar. Me explico: Mover ficheros con el finder es peligroso si la carpeta en destino contiene una carpeta del mismo nombre que el origen todos los ficheros de la carpeta quedan eliminador durante la copia de archivos… al final solo queda la carpeta origen en el destino pero los ficheros que hubieran en la carpeta destino se han perdido.
Eso no ocurre con utilidades de disco como
Mucommander… asi que si moveis carpetas con el Finder… pensaroslo 2 veces antes de responder SI a la pregunta de Deseas sobreescribir?
Si lo logico ante este tipo de problema es que desees agregar los contenidos y no perder los archivos de la carpeta destino porque apple no nos proporciona una alternativa gratuita? 🙁 He perdido 150 gigas por confiar en que sería lo típico… agregar… pero mira tú que no… gracias Apple

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil