Apple: cuando se trata de marcas registradas

apple_registered.jpgApple mantiene un listado de las marcas registradas que usa en relación con sus productos, de forma que cualquier persona que esté interesada en registrar una marca relacionada con la compañía de Cupertino que hay registrado y que no. Así mismo, cualquier persona que pueda querer hacer un uso comercial de las mismas, debe pasar por este pequeño apartado de la web para conocer qué está registrado (y que no).

Hay algunos nombres curiosos en esta lista como AirMac (que es como se llama Airport en Japón), EdView como portal web, varios “sabores” de aplicaciones relacionadas con Mac como MacApp, MacPAD, MacTCP y MacTest, diferentes tipos de letra del sistema operativo (pasados y presentes) e incluso algún nombre relacionado con el mundo Windows (ProDOS como sistema operativo) y Tubes (como caja para ordenador o electrónica de consumo)

Apple también tiene registradas ciertas frases específicas para la educación (para denominar cursos) y mantenimiento, servicio y soporte, así como el curioso término Vingle como característica de las tiendas en línea. Un Vingle, según allwords es un vídeo musical que puede ser mezclado por un Videojockey de la misma manera que se mezcla una canción por un DisckJockey.

Además de estas marcas, Apple mantiene también un listado de marcas relativas a Filemaker Pro, su empresa subsidiaria dedicada a las bases de datos y una lista de términos registrados relativos a NeXT, empresa que adquirió y sobre la que construyó Mac OS X.

Apple indica que la ausencia de un producto, servicio, nombre o logo de esta lista no constituye un permiso implícito a la hora de usar este término.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x