Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Recuperando tu teclado y ratón Logitech

Logitech fabrica unos excelentes teclados y ratones para Mac, pero con la transición a Snow Leopard, parece que hay ciertos problemas con el driver: simplemente el teclado y el ratón dejan de funcionar. Y no nos vamos a quedar sin ellos. Con este pequeño truco vamos a recuperar de nuevo el control de nuestros periféricos para que sigan funcionando tal como lo hacían en Leopard.

Logitech de momento no ha actualizado sus drivers para Snow Leopard (que vienen dentro de la aplicación Logitech Control Center) y es posible que aún pase cierto tiempo antes de que lo hagan. pero eso no quiere decir que tengamos que arrinconar nuestros teclados y ratones.

Para recuperar el control de ambos, vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Logitech Control Center 3.0
  • Descomprime el archivo .zip y haz click alternativo con el ratón (o control click) para mostrar el contenido del paquete
  • Navega hasta la carpeta Contents > Resources y allí encontrarás el archivo Control Center.mkpg. Haz doble click y ejecútalo.
  • Una vez hayas reiniciado el sistema después de la instalación, habrás recuperado el control de tus periféricos, incluidas las configuraciones específicas que tuvieras preparadas para las diferentes aplicaciones, así que no tendrás que volver a configurarlos, salvo algún pequeño detalle.

    SI, además, tenías configurado Exposé para alguno de los botones del teclado o ratón, debes copiar la aplicación, que en Snow Leopard esta Aplicaciones > Utilidades a Aplicaciones (copiar, no trasladar). Así el correspondiente botón del teclado o ratón volverá a funcionar correctamente.

    Fuente: Tuaw

    Enlaces relacionados

  • Cuando tu teclado Logitech se pone “espeso” en Mac OS X
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    6 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    14 years ago

    Tu comentario y artículo inducen a error: da por sentado que los teclados/ratones de Logitech funcionan sin necesidad de drivers, cuando todos lo hacen, incluso los teclados de PC mas tirados. Pero si quieres personalizar de forma eficiente el rendimiento de esos teclados y ratones en un Mac necesitas obligatoriamente usar los drivers de Logitech o comprar drivers de terceras partes, en el caso de los ratones.

    Que un teclado o ratón de Logitech, de la misma forma que puede ocurrir con un teclado de McCally o Microsoft impidan que la instalación de Snow Leopard se complete en un momento determinado no quiere decir que “no tengas que descargar nada”.

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Anónimo
    14 years ago

    Utilizo el S530 de la marca y es cierto que no lo reconoce ni si quiera en el panel de preferencias. Las instalación concluye con éxito, te pide que reinicies, pero es como si no hubieras hecho nada.

    La verdad es que echo mucho de menos utilizar los botones extras del ratón para tareas repetitivas como copiar y pegar, por ejemplo…

    Creo que es cuestión de días que aparezca una nueva versión del LCC. Prefiero esperar a tener que andar replicando ficheros de un lado a otro para que funcione como lo hacía en Leopard.

    Anónimo
    14 years ago

    Yo uso esto para el VX Revolution: SteerMouse 3.9 de http://plentycom.jp/en/steermouse/index.html que además va bastante mejor que el de Logitech, que cuando se cansaba hacía el memo.
    Mano de santo, oiga.

    Anónimo
    14 years ago

    Llegaba un momento que se saturaba y había que desenchufar el USB para que volviera a funcionar correctamente.

    No iba Exposé, tampoco se ampliaban los iconos del Dock al pasar por ellos y algunas combinaciones de teclas fallaban.

    En el tiempo que me queda con la BETA, lo probaré.

    Gracias!

    Zemlo
    14 years ago

    La peor es que tengo un teclado y un ratón Logi que son para PC, pero que curiosamente son físicamente iguales que los que venden para mac pero no los reconoce como tal así que hay funcionalidades que no hay manera de activar.

    ¿Por qué se empeñan en capar sus propios productos? Porque así nos pueden vender los teclados y ratones más caros a los usuarios de mac.

    De todas formas muchas gracias por la info, voy a probarlo.

    Saludos.

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    6
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil